Tromba marina sacudió a Isla Mocha causando diversos destrozos

Los fenómenos naturales no dan tregua en Chile.
Tromba marina sacudió a Isla Mocha causando diversos destrozos
Regiones , Jueves 16 de febrero de 2017 a las 18:08 horas

Los fenómenos naturales no dan tregua en Chile. Durante la tarde de este jueves, una tromba marina sacudió la localidad de Isla Mocha, ubicada en la Provincia de Arauco. 

El fenómeno que presentó vientos de 150 km/hr, derribó una antena de comunicación para conectarse con el continente, además de dañar dos ventanales y la techumbre de la Alcaldía de Mar. 

Pero, ¿qué es una tromba marina? Es un fenómeno muy similar a un tornado. Una masa de nubes de pequeño diámetro, con un rápido movimiento giratorio, que baja de un cúmulo hasta la superficie del mar, de un lago o de la tierra.

De acuerdo a lo señalado por Meteorología de la Armada, los vientos superaron los 148 kilómetros por hora. Preliminarmente no se registraron personas lesionadas.

 

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Encuesta Cadem: 71% apoya demandas feministas, pero sólo el 31% respalda las tomas
Nacional 08:17 63% de las mujeres asegura haberse sentido discriminada o violentada alguna vez, porcentaje que sube en el grupo de 18 a 35 años (68%).
Balance del fin de semana largo: 19 muertos en 630 accidentes carreteros
Nacional 07:01 Hasta la noche de este lunes habían regresado a la capital cerca de 80.000 vehículos, los últimos de los 326.000 que salieron de la capital.
Nacional 07:28 Fiscalía le imputa haber ingresado al domicilio de calle Loreley con el fin de sustraer especies, y de ser el autor material del ataque con arma blanca a Carmen Elizabeth Gómez Peña, de 63 años.
Nacional 07:40 Junto al cadáver estaba el "combo" usado en el crimen. La data de muerte se estimó inicialmente en tres días.