Tromba marina sacudió a Isla Mocha causando diversos destrozos

Los fenómenos naturales no dan tregua en Chile.
Tromba marina sacudió a Isla Mocha causando diversos destrozos
Regiones , Jueves 16 de febrero de 2017 a las 18:08 horas

Los fenómenos naturales no dan tregua en Chile. Durante la tarde de este jueves, una tromba marina sacudió la localidad de Isla Mocha, ubicada en la Provincia de Arauco. 

El fenómeno que presentó vientos de 150 km/hr, derribó una antena de comunicación para conectarse con el continente, además de dañar dos ventanales y la techumbre de la Alcaldía de Mar. 

Pero, ¿qué es una tromba marina? Es un fenómeno muy similar a un tornado. Una masa de nubes de pequeño diámetro, con un rápido movimiento giratorio, que baja de un cúmulo hasta la superficie del mar, de un lago o de la tierra.

De acuerdo a lo señalado por Meteorología de la Armada, los vientos superaron los 148 kilómetros por hora. Preliminarmente no se registraron personas lesionadas.

 

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La gran jugada de Turner al mercado: Comprar el CDF y devolver el fútbol a la tv abierta
Deportes 10:24 Dueños de Chilevisión corren con la primera opción para adjudicarse el CDF y los derechos del fútbol chileno.
Más de 50 mil personas participan en simulacro de erupción de Volcán Villarrica
Regiones 10:41 Este simulacro contempla la evacuación de sectores de la comuna de Villarrica, entre los que se considera Licán Ray, Challupén Alto y Bajo, Pino Huacho, Huincacara Norte y Sur, Voipir Seco, Conquil, El Pirao, Molco Bajo y Alto, Loncotraro y Loncotraro Alto.