Trolebuses Valparaíso: Este martes Ministra visita la zona y le expondrán el futuro de la empresa

Aprovecharán de plantear la inquietud respecto a un posible cierre de los Troles porteños tras programada visita de la Ministra de Transportes.
Trolebuses Valparaíso: Este martes Ministra visita la zona y le expondrán el futuro de la empresa
Regiones , Martes 16 de octubre de 2018 a las 09:03 horas

Este martes la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt estará en Valparaíso entregando detalles respecto a las modificaciones que tendrá la ley de Tránsito para permitir que conductores con Licencia A-2, puedan conducir vehículos del transporte público de hasta 32 asientos e inferiores a nueve metros de largo.

LEE TAMBIÉN: ¿Adiós a los Trolebuses de Valparaíso?: A fin de año se cerraría la emblemática empresa porteña

En la oportunidad el Senador RN Francisco Chahuan manifestó que expondrá la problemática que tienen los Trolebuses de la ciudad Puerto, que según la empresa, podrían dejar de funcionar a fin de año si es que no se le inyectan los recursos que el mismo Ministerio se comprometió a entregar hace dos años, lo que hasta la fecha no se ha cumplido.

Chahuan ya había señalado que no había que escatimar en esfuerzos para salvar a los Trolebuses de su cierre. 

El Diputado PPD Rodrigo Gonzalez por su parte dijo que una solución puede ser crear una Corporación de Transportes que incluya a Trolebuses, Ascensores y al futuro teleférico.

El Diputado RN Andrés Celis, dijo que solicitará una sesión especial extraordinaria a la Comisión de Cultura, Artes y Comunicaciones para analizar la compleja situación por la que pasan los Trolebuses de Valparaíso, con autoridades afines al tema.

En tanto el Consejero Regional UDI Manuel Millones dijo que tal como se adquirieron los ascensores, también podría ser una alternativa que el estado adquiera la empresa de Trolebuses.

La Ministra de Transportes visitará este martes Valparaíso donde junto al Intendente Regional de Valparaíso, Jorge Martínez y a representantes de conductores del Transporte Público Mayor para abordar el tema de las nuevas modificaciones a la Ley en materia de transporte público de pasajeros, donde se le solicitará un pronunciamiento respecto a los trolebuses.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Al menos "un millón de dólares" ha gastado en el Estado en deportaciones a inmigrantes en lo que va del 2018
Nacional 08:15 Esta cifra solo considera la salida por vía aérea de 347 foráneos, además de 355 escoltas, con un costo promedio de pasajes de los deportados de 466 mil pesos y de cerca de un 1,3 millones para los escoltas.
Quintero: Tres menores de edad detenidos tras encadenarse a empresa Oxiquim
Regiones 09:38 Estudiantes protestan en oficinas de Oxiquim por contaminación en Quintero