Tribunal decreta hasta el miércoles control de detención de los funcionarios bolivianos

Autoridades bolivianas tildaron la situación como un "secuestro".
Tribunal decreta hasta el miércoles control de detención de los funcionarios bolivianos
Regiones , Lunes 20 de marzo de 2017 a las 16:50 horas

El Juzgado de Garantía de Pozo Almonte acogió la solicitud de la Fiscalía de Tarapacá y amplió hasta este miércoles a las 13:00 horas el control de detención de los funcionarios bolivianos arrestados en el lado chileno de la frontera. Así lo informó esta tarde la fiscalía de esa zona, a través de su cuenta de Twitter

Los nueve efectivos, dos militares y siete funcionarios de Aduanas de ese país habían sido detenidos ayer por Carabineros a 400 metros de la frontera con Chile, acusados de tratar de robar la mercancía de camiones chilenos. Mientras que las autoridades bolivianas tildaron aquello como un "secuestro", y que lo ocurrido no sucedió en suelo chileno.

 PURANOTICIA

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Medios argentinos: Obispo Barros "fue una sombra que opacó al Papa"
Internacional 18/01/2018 Clarín y Página 12 informaron sobre la defensa que efectuó Francisco de Barros antes de su misa en Iquique, la que fue calificada como "un punto negro".
Presidenta Bachelet despidió al papa Francisco en aeropuerto de Iquique
Nacional 18/01/2018 El sumo pontífice sostuvo una reunión privada con la mandataria, que se extendió por sólo unos minutos, en un salón VIP del Aeropuerto Diego Aracena.
Nacional 18/01/2018 De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su informe meteorológico para los próximos días se prevé la ocurrencia de precipitaciones débiles con isoterma 0°C .
Nacional 18/01/2018 uan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo -querellantes en el caso- lamentaron las palabras del Sumo Pontífice.