Tribunal de Puerto Montt sentencia a cadena perpetua simple a femicida

El condenado procedió a agredir a la víctima con un cuchillo en reiteradas ocasiones y con ánimo de matar.
Tribunal de Puerto Montt sentencia a cadena perpetua simple a femicida
Regiones , Miércoles 27 de diciembre de 2017 a las 08:05 horas

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt condenó a Claudio Patricio Marín Huenchumán a la pena de presidio perpetuo simple (mínimo de 20 años de cárcel), por el femicidio de su conviviente Bernardita de Lourdes Martínez Soto, cometido en octubre de 2016 en la capital de Los Lagos.

En fallo unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Patricia Miranda (presidenta), Andrés Villagra (redactor) y Macarena Muñoz– aplicó, además, a Marín Huenchumán las accesorias legales de inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos y derechos políticos por el tiempo de la vida del penado y a la sujeción a la vigilancia de la autoridad por el máximo legal.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El fallo dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 9.30 horas del 17 de octubre de 2016, Claudio Patricio Marín Huenchumán se encontraba junto a su conviviente Bernardita de Lourdes Martínez Soto, en el interior de su casa habitación ubicada en la población Ebensperguer de la comuna de Puerto Montt.

En este lugar, el condenado procedió a agredir a la víctima con un cuchillo en reiteradas ocasiones y con ánimo de matar. La agresión le ocasionó a Martínez Soto diversas heridas, las que le provocaron la muerte por lesiones cortopunzantes cervicales y torácicas.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Balance: 36 fallecidos en accidentes y 400 mil vehículos de vuelta en la capital
Nacional 20:31 Han retornado más de 400 mil vehículos de un total de 594 mil vehículos que salieron, cifra cercana a los 600 mil que habíamos proyectado.
Mujeres militares y los golden retriever de Carabineros resaltaron en la Parada
Nacional 19:12 La Parada Militar 2018 conmemoró el bicentenario de la Batalla de Maipú, del 5 de abril de 1818, cuando Bernardo O'Higgins y José de San Martín se dieron el histórico abrazo ícono de la Independencia de Chile.
Negocios 20:23 Según el informe semanal de precios, las bencinas de 93 octanos subirán $5,8 por litro, dejando su valor de referencia en $772,9, mientras la de 97 octanos aumentará $5,7 y dejará su costo de referencia en $785,6 por litro.
Nacional 18:02 Esta Parada Militar fue la última del actual comandante en jefe de la institución, general Jorge Robles Mella, quien el 5 de noviembre próximo culmina su período al mando de la Fuerza Aérea de Chile.