Tribunal de Pozo Almonte dictamina la expulsión del país de los nueve bolivianos detenidos

Siete de ellos fueron condenados a 3 años y un día de prisión, y los dos militares arrestados fueron penados también por porte ilegal de armas.
Tribunal de Pozo Almonte dictamina la expulsión del país de los nueve bolivianos detenidos
Regiones , Miércoles 21 de junio de 2017 a las 16:29 horas

Durante la tarde de este miércoles, el Tribunal de Garantía de Pozo Almonte dictaminó finalmente la expulsión del país de los nueve bolivianos detenidos en Tarapacá en marzo pasado, siete trabajadores de Aduanas y dos militares.

Siete de ellos fueron condenados a 3 años y un día de prisión además de una millonaria multa y los dos militares arrestados fueron penados también por porte ilegal de armas pero no entrarán a la cárcel si abandonan Chile antes de un mes.

La expulsión debe materializarse dentro de los próximos 30 días, según estableció el tribunal de la nortina ciudad. Además, deberán pagar una multa de poco más de $32 millones, monto equivalente a la mercancía que contrabandearon. Y no podrán ingresar el país en los próximos 10 años. En el caso de los dos militares, no podrán ingresar a Chile en 20 años.

Cabe recordar que ayer la jueza Isabel Peña del Tribunal de Garantía de Pozo Almonte suspendió el juicio abreviado de los nueve detenidos debido a la gran cantidad de antecedentes, audiencia que se retomará a las 14:00 horas de esta tarde.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiscalía inicia investigación por manipulación en al menos 16 muertes de pacientes en listas de espera
Regiones 11:49 El hecho habría sucedido el año 2015 en pleno gobierno de Michelle Bachelet.
"Pepe" Mujica llegará a Chile para participar en cierre de campaña de Guillier
Nacional 13:03 Según primeras informaciones, las gestiones para concretar la visita de Mujica a Chile las realizó el partido Socialista (PS).