Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Tribunal de Coyhaique decretó prisión preventiva de dos ex carabineros por tráfico

Tribunal de Coyhaique decretó prisión preventiva de dos ex carabineros por tráfico

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Jueza ordenó el ingreso de los cuatro al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Coyhaique, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Tribunal de Coyhaique decretó prisión preventiva de dos ex carabineros por tráfico
Viernes 14 de septiembre de 2018 08:28
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Juzgado de Garantía de Coyhaique decretó la prisión preventiva de los carabineros dados de baja Felipe Eleazer Pérez Sandoval y Cristofer Ignacio Zamorano Gatica, y de Jean Pierre Araya Téllez y Carlos Fernando Gutiérrez Henríquez, imputados por tráfico de drogas.

La jueza Cecilia Urbina ordenó el ingreso de los cuatro al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Coyhaique, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. El tribunal, además, fijó en 90 días el plazo de investigación de la causa.

Según la fiscalía, el imputado Araya Téllez inició en agosto pasado un viaje al norte del país con su grupo familiar, con el objetivo de conseguir drogas para su comercialización. Cuando se desplazaba por la Cuarta Región, fue controlado por el carabinero Pérez Sandoval quien, pese a que advirtió que Araya mantenía una orden de detención vigente, a cambio de una suma de dinero incumplió su obligación de ponerlo a disposición del tribunal de garantía respectivo.

Por el contrario, agregó la fiscalía, acordaron la transacción de marihuana que el carabinero Pérez Sandoval había obtenido en controles vehiculares realizados en la jurisdicción de la Tenencia de Carabineros de Choapa, droga que con el también funcionario público Zamorano Gatica se apropió y guardó en su domicilio. Asimismo, a través de conversaciones telefónicas se logró establecer que Araya Téllez, Pérez Sandoval y Zamorano Gatica concretaron la transacción.

En tanto, alrededor de las 5.05 horas del domingo 9 de septiembre, a la altura del peaje troncal Quinta, en la provincia de Curicó, los imputados Araya Téllez y Gutiérrez Henríquez fueron sorprendidos portando ocultos en el maletero de un vehículo, 4 kilos 802 gramos de marihuana, además de un paquete contenedor de 287,9 gramos cocaína, drogas proveniente de la transacción efectuada con los funcionarios policiales dados de baja.

Además, se incautó a Araya Téllez la suma de $176.000 y a Pérez Sandoval $970.000, provenientes de la comercialización de la droga.

PURANOTICIA

Cargar comentarios