Tribunal condenó a los dos homicidas de niña de 12 años en Calbuco

La escolar de 12 años fue brutalmente asesinada cuando regresaba a su casa en el sector rural El Yale, comuna de Calbuco.
Tribunal condenó a los dos homicidas de niña de 12 años en Calbuco
Regiones , Jueves 26 de octubre de 2017 a las 22:06 horas

El Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt condenó por el delito de homicidio calificado de Rayén Meñaco Martínez a los acusados Alfonso Manuel Monje Hernández y Belarmino del Tránsito Mansilla Chávez, hecho ocurrido en la tarde del 26 de abril de 2016.

La escolar de 12 años fue brutalmente asesinada cuando regresaba a su casa en el sector rural El Yale, comuna de Calbuco, caminando a campo traviesa por un predio solitario. En este trayecto fue abordada por los acusados Monje Hernández y Mansilla Chávez, quienes violentamente inmovilizaron a la niña y la agredieron con un objeto cortopunzante en diferentes partes del cuerpo.

Si bien el Tribunal descartó circunstancia ensañamiento, sí consideró la de alevosía y las circunstancias agravantes alegadas por la Fiscalía, de ejecutar el delito de noche o en despoblado, sumando además la ejecución del hecho con ofensa o desprecio del respeto por la víctima.

Al respecto, el fiscal regional Marcos Emilfork señaló que como Ministerio Público "nuestra entrega con las víctimas es total. Como Fiscalía nuestra entrega con el caso Rayén y muchos otros casos es total. Tenemos una sola convicción, es lograr justicia en todos los casos que nosotros conocemos, especialmente en aquellos casos tan horribles, tan fuertes, como éste".

La audiencia de lectura de sentencia quedó fijada para el domingo 05 de noviembre, a las 12.30 horas, oportunidad en que se dará a conocer la pena que deberán cumplir los acusados, la cual puede incluso llegar al presidio perpetuo calificado.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Principal proveedor de armamento para clanes narco de La Legua fue detenido
Nacional 07:24 La captura se produjo este miércoles durante el desarrollo de cinco allanamientos paralelos en La Legua.
Andrea Molina: "Las 65 mil personas que me apoyaron sienten que su voto no vale"
Regiones 08:21 La tercera mayoría regional que no fue electa senadora por el sistema no descarta salir de la UDI ó incluso volver a la Televisión.