Tres pescadores son hallados sin vida y flotando en el mar en Los Vilos

De acuerdo a la información policial, los decesos se produjeron en el sector de la caleta San Pedro.
Tres pescadores son hallados sin vida y flotando en el mar en Los Vilos
Regiones , Martes 31 de julio de 2018 a las 22:01 horas

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Los Vilos, en la Región de Coquimbo, investigan las causas probables que generaron la muerte de tres pescadores artesanalaes, quienes hoy fueron hallados sin vida y flotando en el mar.

De acuerdo a la información policial, los decesos se produjeron en el sector de la caleta San Pedro, y según los primeros antecedentes las víctimas, tres hombres de 24, 29 y 33 años, habrían salido en la embarcación de nombre "San Vicente" desde el puerto de Los Vilos, alrededor de las 6 horas de hoy.

Luego de unas horas desde el zarpe, un hombre alertó que había divisado un cuerpo flotando en el agua, por lo que se realizó un operativo de búsqueda entre la Armada y los pescadores del lugar, quienes encontraron a los tres tripulantes fallecidos.

"Se pudo determinar que las víctimas no presentan lesiones externas atribuibles a terceras personas y se esperan los resultados de la autopsia correspondiente del Servicio Medico legal. Aún se realizan las diligencias investigativas para establecer las circunstancias en que habría ocurrido el hecho", detalló el subprefecto José Carmona, jefe de la Bicrim los Vilos.

Los cuerpos de los tres fallecidos fueron trasladados hasta el Servicio Medico legal de la comuna de Illapel, para la realización de la autopsia.

Según detalló la fiscal María Francisca Gomila, cuando los cuerpos fueron rescatados se estableció una data de muerte de entre 3 a 5 horas. En cuanto a la embarcación, señaló que ésta no ha sido hallada y que por las condiciones no se pudo continuar la búsqueda.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera aceptó renuncia de intendente de La Araucanía Luis Mayol
Nacional 20/11/2018 Mayol presentó su renuncia a la Intendencia luego que la bancada de diputados de la DC anunciara una acusación constitucional en su contra.
Sename: Comisión aprobó aumento de subvención para centros colaboradores
Nacional 07:28 Con votos de la DC, PS y del oficialismo, se respaldó el proyecto que aumenta la subvención desde las 8,5 a 15 unidades hasta de15 a 30 las unidades, lo que en la práctica significa subir al doble los $13.000 promedio que reciben actualmente los centros colaboradores por cada niño.