Tras nuevo ataque en La Araucanía, autoridades dicen que "la mano se va a notar"

Uno de los afectados fue el diputado de RN Diego Paulsen, ya que el fuego dañó dos máquinas forestales que eran usadas en un bosque explotado por la familia del parlamentario.
Tras nuevo ataque en La Araucanía, autoridades dicen que "la mano se va a notar"
Regiones , Domingo 18 de marzo de 2018 a las 16:38 horas

La noche de este sánado se produjo un nuevo ataque incendiario en la comuna de Lautaro, en la Región de La Araucanía, atribuido por un grupo adscrito a la Coordinadora Arauco Malleco, convirtiéndose en el primer hecho de este tipo durante el gobierno de Sebastián Piñera.

Uno de los afectados fue el diputado de RN Diego Paulsen, ya que el fuego dañó dos máquinas forestales que eran usadas en un bosque explotado por la familia del parlamentario.

Paulsen -consigna Radio Bío Bío- llegó al sector Dollinco de esa comuna, donde alrededor de las 22:00 horas, al menos tres personas incendiaron un cargador frontal y un Skyder, los cuales pertenecen a subcontratistas que prestaban servicios a una empresa de su familia.

"Aquí estaban trabajando más de 40 personas que se ven beneficiadas con un puesto de trabajo y, lamentablemente, esto viene a empañar y a quitar el puesto de trabajo a choferes, motosierristas, hacheros, emprendedores", señaló el diputado.

Así, el intendente subrogante en La Araucanía, Mauricio Ojeda, precisó al llegar al lugar que se harán parte en la respectiva investigación con acciones legales. "Queremos dar una señal clara. El subsecretario del Interior fue claro respecto a que estos son hechos que pretender difundir terror en la región (...). Y la mano se va a notar. Vamos a utilizar todos los elementos jurídicos que tenemos a nuestro alcance para encontrar a estas personas", señaló a la radio.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Muerte de comunero: Diputada Emilia Nuyado será quien interpele al ministro Andrés Chadwick
Nacional 16:27 El comunero de 24 años, nieto del lonco Juan Catrillanca de la comunidad mapuche Ignacio Queipul Millanao, murió la tarde de este miércoles tras recibir un disparo en la parte posterior de su cabeza.
Primera ministra británica promete luchar por acuerdo de Brexit y abandonar Unión Europea
Internacional 15:48 May necesitará el apoyo de unos 320 legisladores en el Parlamento de 650 escaños para conseguir la aprobación.
Nacional 13:04 Los detenidos son cuatro hombres y dos mujeres, quienes fueron trasladados a la 3° Comisaría de Santiago. Cabe recordar que debido a la muerte de Catrillanca se han realizado diversas manifestaciones en distintos puntos del país.
Espectáculos 14:09 El joven de 14 años, fue sometido a exámenes luego de ingresar el miércoles con fuertes dolores de cabeza y vómitos a la Clínica Las Condes.