Tras cinco años de fuga cae el "Albañil violador" de Arica: Habría abusado de menor de edad

Estaba en la lista de los más buscados por la Policía de Investigaciones de Chile.
Tras cinco años de fuga cae el "Albañil violador" de Arica: Habría abusado de menor de edad
Regiones , Sábado 26 de agosto de 2017 a las 10:14 horas

Es la segunda vez en solo dos semanas que detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales detienen a un individuo con una requisitoria judicial de larga data.

Un sujeto adulto que se mantuvo cinco años prófugo de la justicia, luego del abuso de una adolescente, fue capturado en Arica por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI.

Se trata de un albañil identificado con las iniciales N.G.S.L.M., de 44 años, quien mantenía una orden de detención pendiente del año 2012 del Juzgado de Garantía de Arica, por el delito de "abuso sexual de mayor de 14 años con circunstancias de violación".

El individuo fue detenido por los policías en un domicilio de la población Chile de la ciudad, hasta donde llegó la PDI luego de un detallado trabajo de análisis de información y seguimientos, describió el jefe subrogante de la Brisexme Arica, comisario David Guajardo.

Estaba en la lista de los más buscados por la Policía de Investigaciones de Chile en la Región de Arica y Parinacota. El sujeto además mantenía antecedentes policiales por cometer el mismo delito el 2008.

El hecho delictual por el que era ampliamente buscado ocurrió el 28 de julio del 2011, cuando el sujeto y su víctima se encontraban solos en la casa de ésta última, quien estaba bajo los efectos del alcohol. El individuo era conocido de la familia de la menor.

Tras ser denunciado por una tía de la niña, el hombre huyó para permanecer entre las sombras hasta este viernes 25 de agosto, cuando dio frutos la investigación de los detectives de la Brisexme Arica.

Este viernes el sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Arica.

Es la segunda vez en solo dos semanas que la Brisexme Arica logra detener a una persona con una requisitoria judicial de larga data. El 11 de agosto pasado los detectives dieron con un prófugo octogenario que se ocultaba hace ocho años en un hogar de ancianos de la ciudad de Iquique. El hombre había sido procesado por violar e intimidar con un arma de fuego a un menor de edad en Arica.

FOTO: PDI ARICA

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Llegó al Congreso proyecto de “Ley Uber”: Exigirán licencia A1 y no tener antecedentes penales
Negocios 17:14 En cuanto a los estándares de los vehículos, antigüedad y requisitos técnicos y de seguridad, estos quedarán entregados a un reglamento, a desarrollar por la cartera.
Carabineros rescata a familia desaparecida en el altiplano de Antofagasta
Regiones 17:31 La familia, compuesta por un hombre de 69 años, una mujer de 39 y dos menores de 15 y 3 años, fue trasladada en un helicóptero de la policía uniformada hasta San Pedro de Atacama.