Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Trabajadores de Enap paralizan sus funciones en distintos puntos del país por algunas horas

Trabajadores de Enap paralizan sus funciones en distintos puntos del país por algunas horas

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Se toman ingresos de Refinería en Concón, además de paralizaciones en Quintero, Magallanes y en la Región del Biobio.

Trabajadores de Enap paralizan sus funciones en distintos puntos del país por algunas horas
Martes 16 de octubre de 2018 08:49
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Cerca de 200 Trabajadores de Enap, de planta y contratistas, se mantienen en alerta en el acceso a la Empresa en Concón, esto en rechazo y protesta al accionar que tuvo la Fiscalía la semana pasada al allanar las dependencias de la refinería.

Recordemos que el Ministerio Público lleva una indagatoria por los casos de contaminación ambiental que han dejado a mas de 1500 personas intoxicadas en la llamada Zona de Sacrificio del Cordón Industrial Quintero – Puchuncaví

En ese contexto, la semana pasada el Fiscal Mauricio Dunner y la fiscal Ana María Aldana, junto a la PDI, allanaron simultáneamente el viernes pasado las oficinas de la Refinería de ENAP en la comuna de Concón y en el Terminal Marítimo de la empresa en Quintero.

Imagen foto_00000014

Los dirigentes criticaron el accionar de los fiscales afirmando que se trató de un procedimiento extremadamente violento, en consecuencia que la empresa ha colaborado constantemente con la investigación.

El allanamiento, denunciaron los trabajadores, se produjo con inusual violencia, donde se incautaron desde Computadores hasta pendrives y teléfonos celulares de algunos ejecutivos.

Los dirigentes indicaron a Biobio que probablemente la empresa tenga responsabilidad con alguno de los episodios de contaminación, sin embargo, la llamada clase política, ha intentado vincular a Enap con productos que en la refinería no se producen ni se manejan, por lo que calificaron de un verdadero "monjate político" lo que está ocurriendo, afirmando que como trabajadores defenderán a la Empresa Pública.

Dentro de las acciones de protestas, los trabajadores suspendieron la producción de combustible a la Región Metropolitana y paralizaron faenas en el Biobio, en Magallanes, en Quintero y en Concón.


 

 

Cargar comentarios