Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
TPS anuncia fin al paro portuario en Valparaíso, pero trabajadores lo desmienten

TPS anuncia fin al paro portuario en Valparaíso, pero trabajadores lo desmienten

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Concesionaria informó que está operando con más de 100 trabajadores en la atención del buque.

TPS anuncia fin al paro portuario en Valparaíso, pero trabajadores lo desmienten
Miércoles 12 de diciembre de 2018 19:05
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La concesionaria del puerto de Valparaíso, Terminal Pacífico Sur (TPS) anunció que se puso fin al "bloqueo ilegal" a los accesos del recinto por parte de los trabajadores eventuales, con quienes se comenzó a dialogar desde este 11 martes, luego de tres semanas de movilizaciones. No obstante, los portuarios manifiestaron otra cosa.

TPS indicó a través de un comunicado que actualmente el puerto se encuentra operando con normalidad, atendiendo a los barcos que se encuentran en sus instalaciones y donde los turnos de los trabajadores están operativos en un cien por ciento.

La concesionaria del Terminal Nº1 del Puerto de Valparaíso informó que está operando con más de 100 trabajadores en la atención del buque frutero Star Best, que embarca más de 1.600 pallet y 70 contenedores en el sitio 1.

Además, TPS comentó que durante el tercer turno de esta jornada se atenderá a un nuevo buque de contenedores, correspondiente al servicio Eurosal: se trata del CMA CGM Niagara, que atracará en el sitio 3 del Terminal 1, para ejecutar la transferencia de más de 3.000 contenedores.

Imagen foto_00000001

Pese a esta situación, desde los sindicatos de trabajadores señalaron que se rechazó la propuesta de la concesionaria, por lo que el paro continuará.

Según fuentes sindicales, citadas por La Tercera, la propuesta consideraba un préstamo de $400 mil por trabajador, la entrega de una gift card de $150 mil y el compromiso de que no habría represalias contra quienes participaron en la movilización. Sin embargo, no hubo acuerdo, por lo que se rechazó la propuesta de TPS.

PURANOTICIA

Cargar comentarios