Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Tormentas eléctricas se agregan a alerta de Onemi por fuertes lluvias en el sur

Tormentas eléctricas se agregan a alerta de Onemi por fuertes lluvias en el sur

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Regiones del Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos se ven afectadas por lluvias de moderadas a fuertes, acompañadas por vientos.

Tormentas eléctricas se agregan a alerta de Onemi por fuertes lluvias en el sur
Domingo 8 de abril de 2018 20:17
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Onemi mantuvo este domingo en la tarde la declaración de alerta temprana preventiva en las regiones del Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos por lluvias de moderadas a fuertes, acompañadas por vientos, que se registrarán entre mañana lunes y el miércoles. Sin embargo, agregó la posibilidad de tormentas eléctricas.

En el Biobío, la decisión de la Onemi se basa en una alerta de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), que pronosticó precipitaciones y viento de intensidad normales a moderadas en la región, entre la tarde del lunes 9 y miércoles 11 de abril. Se esperan hasta 60 milímetros de lluvias.

En tanto, en precordillera de la misma región, se esperan precipitaciones y viento con rangos moderados a fuertes, desde la tarde del día martes 10 y hasta la mañana del miércoles 11 de abril, lo que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica.

En cuanto a La Araucanía, de acuerdo a los antecedentes proporcionados por la DMC, para mañana lunes se esperan precipitaciones moderadas a fuertes en precordillera, entre 50 y 60 mm., y viento de la misma intensidad para el martes en el sector costero.

Además, según el aviso meteorológico de la DMC, se pronostica precipitaciones y viento en rangos normales a moderados para ambos días, lo que supone un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas.

En Los Ríos, se esperan precipitaciones y viento con rangos moderados a fuertes en la precordillera y las comunas de Futrono, Panguipulli, Lago Ranco y Río Bueno. Las lluvias podrían llegar a los 95 mm. mañana lunes y a 90 mm. el martes.

Además, según el aviso meteorológico de l DMC, se pronostica precipitaciones de intensidad normal a moderada en los sectores de costa y valle de la Región de Los Ríos, mañana lunes y martes.

Finalmente, en Los Lagos, se prevén precipitaciones y viento de intensidad moderada a fuerte en costa, mientras que para el resto de la región se pronostica precipitaciones y viento de intensidad normal a moderada, lo que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica. En ambos días se esperan lluvias de hasta 90 mm.

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios