Tormentas eléctricas se agregan a alerta de Onemi por fuertes lluvias en el sur

Regiones del Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos se ven afectadas por lluvias de moderadas a fuertes, acompañadas por vientos.
Tormentas eléctricas se agregan a alerta de Onemi por fuertes lluvias en el sur
Regiones , Domingo 8 de abril de 2018 a las 20:17 horas

La Onemi mantuvo este domingo en la tarde la declaración de alerta temprana preventiva en las regiones del Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos por lluvias de moderadas a fuertes, acompañadas por vientos, que se registrarán entre mañana lunes y el miércoles. Sin embargo, agregó la posibilidad de tormentas eléctricas.

En el Biobío, la decisión de la Onemi se basa en una alerta de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), que pronosticó precipitaciones y viento de intensidad normales a moderadas en la región, entre la tarde del lunes 9 y miércoles 11 de abril. Se esperan hasta 60 milímetros de lluvias.

En tanto, en precordillera de la misma región, se esperan precipitaciones y viento con rangos moderados a fuertes, desde la tarde del día martes 10 y hasta la mañana del miércoles 11 de abril, lo que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica.

En cuanto a La Araucanía, de acuerdo a los antecedentes proporcionados por la DMC, para mañana lunes se esperan precipitaciones moderadas a fuertes en precordillera, entre 50 y 60 mm., y viento de la misma intensidad para el martes en el sector costero.

Además, según el aviso meteorológico de la DMC, se pronostica precipitaciones y viento en rangos normales a moderados para ambos días, lo que supone un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas.

En Los Ríos, se esperan precipitaciones y viento con rangos moderados a fuertes en la precordillera y las comunas de Futrono, Panguipulli, Lago Ranco y Río Bueno. Las lluvias podrían llegar a los 95 mm. mañana lunes y a 90 mm. el martes.

Además, según el aviso meteorológico de l DMC, se pronostica precipitaciones de intensidad normal a moderada en los sectores de costa y valle de la Región de Los Ríos, mañana lunes y martes.

Finalmente, en Los Lagos, se prevén precipitaciones y viento de intensidad moderada a fuerte en costa, mientras que para el resto de la región se pronostica precipitaciones y viento de intensidad normal a moderada, lo que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica. En ambos días se esperan lluvias de hasta 90 mm.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Camioneros se reunirán para analizar las constantes alzas en los combustibles
Negocios 10:53 Las bencinas este jueves registraron su undécimo aumento semanal consecutivo, lo que tiene preocupado a los transportistas.
Onemi confirmó derrame de 720 mil litros de petróleo en Tierra del Fuego
Regiones 07:06 De acuerdo a informes preliminares, los 720.000 litros de petróleo se filtraron a un río menor del lugar y afectaron una superficie de 6.000 metros cuadrados, según información entregada por YPF.