Tormentas de arena y fuertes vientos se esperan en la región de Tarapacá

La Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva.
Tormentas de arena y fuertes vientos se esperan en la región de Tarapacá
Regiones , Lunes 22 de mayo de 2017 a las 08:59 horas

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Temprana Preventiva en la región de Tarapacá y de Arica y Parinacota debido a eventuales tormentas de arena que se espera que lleguen a dichas zonas del país.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de su Alerta Meteorológica, se prevé a partir del lunes 22 de mayo, viento de intensidad moderado a fuerte que afectará la costa y el valle de la Región de Tarapacá, esta condición es favorable para la ocurrencia de tormentas de polvo.

Se espera además, que dicha condición esté acompañada del aumento en las temperaturas máximas, con valores por sobre lo normal para la fecha.

Según informaron desde la Onemi, la actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Guillier llama a la unidad de los progresistas ante segunda vuelta presidencial
Nacional 16:48 El abanderado apoyado por partidos de la Nueva Mayoría hizo referencia a la dificultad que existe de hacer coincidir a todos los candidatos en un día.
Operación Huracán caen los responsables de atentados en La Araucanía: Grupo de Whatsapp servirá de prueba
Regiones 08:04 Antecedentes los vincularían con al menos tres atentados incendiarios realizados desde marzo pasado a la fecha en La Araucanía.