Test psiquiátrico: Francisco Silva puede ir a juicio por crimen de Nibaldo Villegas

Examen determinó que el imputado está en sus condiciones mentales óptimas para afrontar un juicio por el asesinato y descuartizamiento del profesor de Villa Alemana.
Test psiquiátrico: Francisco Silva puede ir a juicio por crimen de Nibaldo Villegas
Regiones , Lunes 3 de diciembre de 2018 a las 16:26 horas

Los exámenes psiquiátricos realizados a Francisco Silva Ales, arrojan que el acusado de participar junto a Johanna Hernández en el asesinato del profesor de Villa Alemana, Nibaldo Villegas, es imputable.

La prueba determinó que Silva está en sus condiciones mentales óptimas para afrontar un juicio por el asesinato y descuartizamiento del profesor, hecho ocurrido el pasado 9 de agosto.

El defensor de Silva, Peter Heinze, había solicitado que se realizaran las pruebas psiquiátricas en septiembre, para declarar inimputable o una inumputabilidad disminuida a su defendido.

En ese momento afirmó que "la condición de salud desde el punto de vista psiquiátrico no es buena".

El informe lo realizó la propia defensa particular de Silva, mientras que la segunda acusada, Johanna Hernández Vicuña, ex esposa del docente villaalemanino, no se ha realizado el respectivo examen.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Carabinero que grabó a Gope por muerte de Catrillanca: "Nos dieron la espalda"
Nacional 08:30 Desclasificó cómo se viven estas horas en la zona roja de La Araucanía, luego de que -según dice- "el Alto Mando nos diera la espalda".
¿Libretista, alcalde ó ideólogo?: El rol de Jorge Sharp en el conflicto portuario de Valparaíso
Regiones 15/12/2018 Las acciones del alcalde de Valparaíso que pasó de ser cabeza de una fallida mes de dialogo a pedirle al Presidente Piñera que intervenga.
Nacional 10:00 58% de los chilenos apoyaría la decisión del gobierno de restarse del pacto, mientras que un 36% se opone a la medida tomada por el gobierno.
Nacional 08:06 La ciudadana francesa recurrió de queja ante la comisión de Interpol el pasado 19 de octubre, acusando que mantener vigente la orden de aprehensión en su contra vulneraba los reglamentos internacionales.