Tensos minutos en Antofagasta: Por error se activó alarma de tsunami

Falla afectó a Tocopilla, Mejillones y Antofagasta, según informó el Gobierno Regional a través de su cuenta Twitter.
Tensos minutos en Antofagasta: Por error se activó alarma de tsunami
Regiones , Lunes 16 de octubre de 2017 a las 14:31 horas

Una falla en el sistema de alarmas de tsunami causó su errónea activación, la cual afectó a Tocopilla, Mejillones y Antofagasta, según informó el Gobierno Regional a través de su cuenta Twitter.

El incidente ocurrió recién pasado el mediodía, cuando por causas que la Onemi investiga, los dispositivos de alerta comenzaron a funcionar generando sorpresa y expectación entre los habitantes de las localidades afectadas.

Ante la situación, Karen Rojo, alcaldesa de Antofagasta, uso su cuenta en redes sociales y llamó a la población a la calma y les aseguró que exigirá las explicaciones correspondientes.

La Onemi, por su parte, reconoció el error a través de su cuenta de Twitter y a través de la misma aseguró que está investigando el origen de la falla y la responsabilidad en ella.

El incidente ocurrido este lunes, es el segundo de su tipo, ya que a fines de agosto pasado en Antofagasta ya se habían activado las alertas de tsunami a raíz de una falla en el sistema.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera pide a EEUU y China terminar con su guerra comercial
Nacional 07:17 "Creo que esta es una muy buena oportunidad para pedirle a Estados Unidos y a China que busquen las formas para terminar con la guerra comercial que no beneficia a nadie y al final del día daña a todos los países", señaló el jefe de Estado.
Carabineros heridos tras emboscada en Cañete
Regiones 10:30 El incidente, aún por confirmar por la institución policial, se habría registrado esta mañana de sábado en la parcela 23, ubicada en la ruta que une Cañete y Tirúa.