Temporal en La Araucanía: Lluvias torrenciales y fuertes ráfagas de viento dejan viviendas destruidas

Una tromba marina con ráfagas de 120 kilómetros por hora generó serios daños en la región.
Temporal en La Araucanía: Lluvias torrenciales y fuertes ráfagas de viento dejan viviendas destruidas
Regiones , Miércoles 17 de agosto de 2016 a las 19:20 horas

Un fuerte temporal se ha vivido este miércoles en la Región de La Araucanía en donde durante todo el día se han registrado fuertes lluvias y rafagas de vientos de más de 120 kilómetros por hora que han dejado varias viviendas destruidas.

El fenómeno más fuerte se produjo en Toltén cuando una tromba marina hizo estragos en el lugar, según informo Radio Bio Bio el comandante del Cuerpo de Bomberos de la comuna, Rodrigo Holzapfel, indicó que personal de emergencias se encuentra en el lugar constatando los daños a viviendas que provocó este fenómeno.

Holzapfel señaló que en el sector se encuentra trabajando 5 unidades de Bomberos y que hasta el momento no se registran lesionados.

Por este mismo frente de mal tiempo, cerca de 100 mil personas se han visto afectadas por cortes de energía eléctrica durante la madrugada en las comunas de la provincia de Cautín debido al fuerte viento que causó la caída de árboles sobre el tendido eléctrico.

Radio Bio Bio informó además que en la localidad de Queule tres familias fueron albergadas en dependencias de una iglesia debido al deslizamiento de tierra que cortó el tránsito vehicular.

 Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Unión Española se acerca al líder Deportes Iquique tras vencerlo en Santa Laura
Deportes 25/09/2016 En el segundo tiempo, los hispanos marcaron diferencias (3-1) que permite quedar a un punto de los nortinos, quienes siguen en la cima. Diego Churín volvió a ser determinante en los ganadores.
Universidad de Chile escala en la tabla luego de ganar a Palestino
Deportes 25/09/2016 En el debut de Víctor Hugo Castañeda, los azules volvieron al triunfo con el tanto de Mario Briceño en el primer tiempo. Los azules afrontan con más optimismo la revancha en la Copa Chile MTS y el derby frente a Colo Colo.
Deportes 25/09/2016 Con goles de Gerson Martínez y Jaime Grondona el elenco canario venció a los universitarios en el reducto de Quillota y salió de la zona de riesgo.
Deportes 25/09/2016 El cuadro de Rancagua sufrió su primera derrota en este torneo, cayendo en los minutos finales del partido ante los itálicos gracias al golde Juan Cornejo.