Temporal en Atacama daña cuestionarios del Censo y proceso se podría repetir

Los documentos dañados serán trasladados a Santiago.
Temporal en Atacama daña cuestionarios del Censo y proceso se podría repetir
Regiones , Martes 16 de mayo de 2017 a las 17:34 horas

Diversos estragos dejó el temporal que sacudió la región de Atacama, y que afectó de forma directa al Instituto Nacional de Estadísticas (INE) ya que los cuestionarios del pasado censo de dicha zona se vieron tremendamente dañados, por lo que se podría repetir el proceso.

Los documentos se dañaron con barro y agua, lo que provoca claramente el deterioro de estos papeles para poder sacar resultados oportunos, según indicó el sitio Soy Chile.cl.

La situación afecta a los datos recabados en Copiapó, Tierra Amarilla, Diego de Almagro y Chañaral que equivalen al 60% de las viviendas totales de la región, donde el INE no descartó realizar un nuevo levantamiento de la información.

Los cuestionarios dañados serán trasladados a Santiago, ya que tienen información confidencial y parte de ellos pueden ser recuperados.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Hombre muere al interior de camión de Carabineros cuando era trasladado a Centro de Justicia
Nacional 12/12/2017 De acuerdo a versiones preliminares, durante el traslado el detenido se habría desvanecido y caído al piso del camión, falleciendo en el lugar.
Sebastián Piñera y equipo económico reafirman que programa de Guillier cuesta 4 veces más
Nacional 12/12/2017 El ex Presidente afirmó que cuentan con todos los antecedentes y que "hemos analizado el programa (de Guillier) línea por línea".
Nacional 12/12/2017 “Parece que quienes construyeron el puente Cau Cau, quienes hicieron el Censo mejor de la historia, supuestamente son los que calcularon cuánto cuesta nuestro programa de gobierno".
Nacional 12/12/2017 El encuentro entre los candidatos fue transmitido por los canales miembros de Anatel (TVN, Mega, Chilevisión, Telecanal, UCV- TV, Canal 13) y tuvo en conjunto un rating promedio de 44.9 puntos, alcanzando un peak de 48.