Temor en Quillota: Lo último que se sabe del Caso del "hombre baleado" en plena Plaza de Armas

Inquietud causa en la ciudad de Quillota el brutal ajuste de cuentas en pleno centro de la ciudad.
Temor en Quillota: Lo último que se sabe del Caso del "hombre baleado" en plena Plaza de Armas
Regiones , Jueves 22 de noviembre de 2018 a las 21:10 horas

Este martes a las 13:30 horas en pleno centro de la ciudad de Quillota y a solo pasos de la Gobernación Provincial, una mujer se bajó de un auto y camino hasta la banca de la plaza de armas y disparó dos veces contra un hombre, luego huyó del lugar y a más de 72 horas del hecho aún no hay arrestos en el caso.

Luis Mella, alcalde de la ciudad en conversación con el programa Magazine Nocturno conducido por Hector Morales Reyes en Radio Crystal de Quillota a solo horas de este hecho policial, dejo en claro que este era "algo aislado" y que no todos los días en la ciudad "se está matando gente" ni mucho menos.

"Lo primero que digo es reconocer que el hecho es grave, existe y que es un acto delincuencial que hay que enfrentar, pero tampoco hay que caer en el otro extremo de pensar que estamos en el far west y que aquí no se puede vivir porque hay balazos todos los días".

El alcalde Mella junto a otros personeros de la ciudad había estado reunido a metros del lugar donde ocurrió este ajuste de cuentas solo minutos antes y justamente debatiendo de seguridad ciudadana, sin embargo Luis Mella recalca en su entrevista con Radio Crystal que la seguridad de las personas no "es responsabilidad del alcalde" sino del Ministerio del Interior a través de las policías.

Luis Mella dijo además que lo más probable que todo esto haya sido por ajuste de cuentas "y lo más probable es que haya sido por drogas" cuenta la máxima autoridad local agregando "que es algo evidente que el consumo de drogas ha aumentado en todas las poblaciones de Chile, y Quillota no está exenta de aquella situación".

MIEDO EN QUILLOTA

"La ciudad tiene miedo" es una sensación que se repite con varias personas que habitan en Quillota, donde si bien ocurren hechos delictuales al igual que en muchos lugares del país no se había visto un ataque de esta magnitud y en plena plaza de armas existiendo la propia Municipalidad y la Gobernación Provincial en el lugar, de ahí la sensación de inseguridad que reina en toda la ciudad.

El temor existente se suma que hasta el cierre de esta nota no existían detenidos por este hecho policial y solo se contaba hasta horas de esta mañana de jueves con una orden de arresto en contra de un hombre y no contra la mujer que habría sido la autora de los disparos.

También existió una demora en el acceso a diferentes cámaras de vigilancia del entorno de la Plaza de Armas lo que ha dificultado además la identificación de los culpables que huyeron del lugar en un auto sin ser seguido por efectivos policiales, pese a lo centrico del lugar.

Por su parte la orden de arresto fue emitida por el tribunal de Quillota en contra del que habría acompañado a la mujer autora de los disparos y manejaba el auto.

Por su parte el sujeto herido continúa en estado grave y riesgo vital internado en la UCI del Hospital San Martín de Quillota.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Libretista, alcalde ó ideólogo?: El rol de Jorge Sharp en el conflicto portuario de Valparaíso
Regiones 15/12/2018 Las acciones del alcalde de Valparaíso que pasó de ser cabeza de una fallida mes de dialogo a pedirle al Presidente Piñera que intervenga.
Alerta Roja en Valparaíso: Incendio forestal con "fuego de rápido avance" en camino La Pólvora
Regiones 15/12/2018 A toda máquina se trabaja para controlar el siniestro desde horas de la tarde de este sábado.