Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Suspenden clases en Pica y Pozo Almonte por sistema frontal

Suspenden clases en Pica y Pozo Almonte por sistema frontal

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La suspensión de las actividades escolares, así como el cierre temporal del Complejo Fronterizo de Colchane se mantendrá hasta un cambio en las condiciones meteorológicas.

Suspenden clases en Pica y Pozo Almonte por sistema frontal
Martes 26 de mayo de 2015 14:27
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Las autoridades locales de la provincia del Tamarugal, en la Región de Tarapacá dispusieron la suspensión de clases en la totalidad de los establecimientos educacionales de las comunas de Pica y de Pozo Almonte, como consecuencia del sistema frontal que afecta a esa zona del país y que obligó a la aplicación de la Alerta Temprana Preventiva, a partir de este martes.

En las últimas horas, y tal cual señalaban los pronósticos meteorológicos, se registraron fuertes vientos en la precordillera, los que provocaron el levantamiento de polvo en las citadas comunas.

El fenómeno meteorológico se manifestó además con precipitaciones de nieve que provocaron el corte la ruta 15 CH a la altura del kilómetro 120, lo que obligó al cierre del Complejo Fronterizo de Colchane.

La suspensión de clases implicó que unos 2 mil 700 alumnos, de 12 escuelas de Pozo Almonte, considerando La Tirana y La Huayca, y 920 alumnos de los ocho colegios de Pica y los jardines de Junji e Integra, fueron derivados a sus hogares, como medida preventiva.

"La recomendación es a reforzar techumbres atentos a la alerta temprana preventiva que se extiende hasta el miércoles. Además, los niños y adultos mayores deben evitar exponerse al polvo en suspensión producto de la tormenta de tierra que afecta las comunas de Pica y Pozo Almonte", dijo el Gobernador Claudio Vila.

La suspensión de las actividades escolares, así como el cierre temporal del Complejo Fronterizo de Colchane se mantendrá hasta un cambio en las condiciones meteorológicas, según precisó la autoridad provincial.

 

pn/fg

MG/Aton Chile

Cargar comentarios