Superintendencia de Salud reacreditó a hospitales de Viña y de Quilpué

Establecimientos se suman a otros del Servicio de Salud Viña - Quillota, como los hospitales Geriátrico de Limache, San Martín de Quillota, Quintero y el de Peñablanca.
Superintendencia de Salud reacreditó a hospitales de Viña y de Quilpué
Regiones , Miércoles 5 de diciembre de 2018 a las 07:59 horas

La Superintendencia de Salud oficializó la acreditación de los hospitales Gustavo Fricke, de Viña del Mar, y de Quilpué tras aprobar con un 84% y un 86% respectivamente las características evaluadas en el proceso. La vigencia de esta reacreditación es de 3 años.

El agente zonal de la superintendencia, Francisco Segura, afirmó que "la acreditación es el reflejo de una cultura de calidad y permite que estos hospitales continúen otorgando prestaciones GES y avanzar en la mejora continua de los procesos asistenciales, clínicos y no clínicos, en beneficio de los pacientes y de ambas instituciones".

Los aspectos evaluados son respeto a la dignidad del paciente, gestión de la calidad; gestión clínica; acceso, oportunidad y continuidad de la atención; competencias del recurso humano; registros; seguridad del equipamiento; seguridad de las instalaciones y servicios de apoyo.

El director del Servicio de Salud (s) de Viña del Mar y del hospital Gustavo Fricke, Leonardo Reyes, sostuvo que "este fue el primer hospital que asumió el desafío de acreditarse y es el primero que reacreditó, como red esperamos llegar con diez de once establecimientos acreditados, lo que es un logro muy importante para el servicio".

Por su parte, el director del hospital de Quilpué, Juan Carlos Gac, expresó su satisfacción por el logro, diciendo que "esta acreditación es el trabajo conjunto de todos los referentes de calidad del establecimiento. Ahora nos espera la tercera acreditación y este hospital se está preparando para aquello".

Dentro de la red de hospitales del Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota (SSVQ), ya están acreditados el hospital Geriátrico de Limache, hospital San Martín de Quillota, hospital Quintero y hospital de Peñablanca.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ingreso de haitianos a Chile cae en cerca de un 70% y la de Venezolanos subió
Nacional 10:09 A casi ocho meses del anuncio del gobierno de Sebatián Piñera, de exigir la visa consular de turismo a los haitianos que lleguen al país, el descenso de estos ha sido notoria.
MOP amplió plazo a 31 meses para construcción de Puente Chacao
Regiones 11:04 Se otorgó una ampliación del plazo de construcción de 31 meses (929 días), con lo cual la fecha de entrega de las obras se extiende hasta el 2023.
Internacional 07:07 La delegación mapuche, dentro de la que está Juan Pichún, un hijo del lonko Pascual Pichún, compartió también con el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, considerado el "número dos" del chavismo.
Regiones 09:10 Se constituyó un COE Regional para analizar la situación y establecer los cursos de acción necesarios, el cual se volverá a reunir a las 10:00 horas de hoy, en caso de ser necesario.