Sujeto intentó sobornar a carabineros con 100 millones de pesos en Chañaral

La mayor cifra de un soborno conocida hasta el momento.
Sujeto intentó sobornar a carabineros con 100 millones de pesos en Chañaral
Regiones , Sábado 16 de diciembre de 2017 a las 07:40 horas

Un joven de 18 años, identificado con las iniciales B.S.C.C, fue detenido por el delito de cohecho luego de intentar sobornar a carabineros con 100 millones de pesos en Chañaral.

Según el parte policial, funcionarios de la Primera Comisaría de la mencionada comuna de la Región de Atacama realizaron un control a un taxi de turismo en el kilómetro 967 de la ruta 5 Norte, frente a la playa El Caleuche.

Los carabineros detectaron que el pasajero mostró cierto nerviosismo, procedieron a revisar el vehículo, hallando una maleta en el portaequipaje con 99 millones 20 mil pesos. Al ser consultado de la procedencia del dinero, el sujeto indicó que se trataba de un ilícito que había cometido.

Para evitar ser arrestado, el sujeto domiciliado en Calama les ofreció a los funcionarios institución la cifra de 10 millones de pesos, la que incrementó hasta los 100 millones, la mayor cifra de un soborno conocida hasta el momento.

En ese momento, Carabineros procedió a detener a B.S.C.C por el delito de cohecho, quedando a disposición del Ministerio Público para su formalización.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Impulsan proyecto para quitar nacionalidad por gracia a Cardenal Ezzati
Nacional 21/05/2018 Frente Amplio propuso impulsar un proyecto para derogar la Ley 20.100 que le otorgó la nacionalidad chilena por gracia especial al arzobispo de Santiago.
Piñera designa a Sergio Urrejola como embajador de Chile en Argentina
Internacional 21/05/2018 El embajador Urrejola es abogado, con estudios en la Universidad Católica de Valparaíso y en la Universidad de Chile y, a la fecha, presidente del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago.
Nacional 21/05/2018 $204 millones, se solicitaron para el pago de deudas con laboratorios, pero los recursos “fueron utilizados para el pago de compromisos anteriores que tenía el Departamento de Salud Municipal”.
Nacional 21/05/2018 La madrugada de este lunes un hombre ingresó a la casa de la familia en calle Loreley 652, hiriendo a sus residentes con un cuchillo, lo que provocó la muerte de la mujer.