Sorprenden a “burrera” boliviana con canilleras repletas de cocaína

El hecho quedó al descubierto durante la fiscalización a un bus de la empresa Pullman Carmelita que realizaba un viaje de Arica a Santiago.
Sorprenden a “burrera” boliviana con canilleras repletas de cocaína
Regiones , Martes 24 de abril de 2018 a las 12:12 horas

Una "burrera" boliviana, con residencia legal en Chile, fue sorprendida en Iquique usando el viejo truco de las canilleras repletas de cocaína para trasladar la droga del norte de Chile hasta la capital. Se le detectó a bordo de un bus con más de un kilo de la sustancia adosado a sus pantorrillas.

El hecho quedó al descubierto durante la fiscalización a un bus de la empresa Pullman Carmelita que realizaba un viaje de Arica a Santiago. El can "Alice" marcó de inmediato a esta pasajera, por lo cual los efectivos procedieron a revisar su equipaje y sus vestimentas, hasta descubrir las canilleras de cocaína.

Se trataba de 99 ovoides de droga de alta pureza que arrojaron un peso de un kilo 222 gramos. La mujer fue detenida de inmediato y hoy será formalizada por infracción a la ley 20.000 de control de drogas, mientras que la sustancia ilegal fue remitida al Servicio de Salud para su destrucción.

  Imagen foto_00000001

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera pide a EEUU y China terminar con su guerra comercial
Nacional 07:17 "Creo que esta es una muy buena oportunidad para pedirle a Estados Unidos y a China que busquen las formas para terminar con la guerra comercial que no beneficia a nadie y al final del día daña a todos los países", señaló el jefe de Estado.
Alarma Roja: la Selección cayó ante Costa Rica en debut de Rueda en Chile
Deportes 16/11/2018 La Selección buscará mejorar su imagen el martes frente a Honduras en Temuco, en el amistoso con el que cerrará este 2018.