Someten a proceso a tres ex carabineros por pérdida de armas en Iquique

Las armas habían sido decomisadas en diversos procedimientos policiales, como también entregadas por la ciudadana en el marco de la campaña del gobierno.
Someten a proceso a tres ex carabineros por pérdida de armas en Iquique
Regiones , Miércoles 29 de noviembre de 2017 a las 12:02 horas

Tres ex carabineros fueron sometidos a proceso anoche en Iquique, por su presunta responsabilidad en el extravío de 28 armas de fuego cortas desde una bodega de la Primera Comisaría de la capital de la Región de Tarapacá, hecho descubierto el 29 de octubre pasado.

Este martes el fiscal militar de Iquique, Jaime Arriagada, interrogó a cuatro ex funcionarios implicados en los hechos y que estaban en prisión preventiva, tras lo cual decidió someter a proceso a tres de ellos que seguirán privados de libertad. El cuarto salió libre.

En este proceso, también se encuentra suspendido de sus funciones el comisario de la Primera Comisaría de Iquique, mayor Ramón Rost, por su presunta responsabilidad en la desaparición de 27 pistolas y un revólver.

Las armas habían sido decomisadas en diversos procedimientos policiales, como también entregadas por la ciudadana en el marco de la campaña del gobierno. De acuerdo a la investigación, no hay señales de que se haya forzado la entrada a la bodega.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Comienza plan retorno tras término de fin de semana largo
Nacional 15/10/2018 Se han cursado 637 infracciones por no hacer uso del cinturón de seguridad y 203 partes por no hacer uso del sistema de retención infantil.
Piñera hace positivo balance de gira por Europa: "Nos vamos contentos"
Internacional 15/10/2018 La gira que duró 8 días, lo llevó visitar Francia, Alemania, Bélgica y el Vaticano. Se espera que este lunes aterrice en suelo nacional.
Nacional 15/10/2018 76% de los encuestados dijo conocer el polémico proyecto que permite a los directores de colegios expulsar a los alumnos involucrados en hechos de violencia.
Nacional 15/10/2018 Las personas damnificadas por su parte, están siendo ayudadas por familiares y personal de la Municipalidad, encabezado por la directora de Desarrollo Comunitario.