Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Sismo en cráter de Volcán ubicado en zona central del país alerta al Sernageomin

Sismo en cráter de Volcán ubicado en zona central del país alerta al Sernageomin

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Movimiento telúrico se registró a solo 3,7 kilómetros de profundidad y su epicentro fue reportado en cráter principal del macizo.

Sismo en cráter de Volcán ubicado en zona central del país alerta al Sernageomin
Jueves 5 de enero de 2017 12:11
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

A las 07:54 horas de este jueves las instalaciones instaladas en las inmediaciones del Volcán Descabezado Grande registraron un sismo asociado al fracturamiento de roca cuyo epicentro fue de una profundidad de 3,7 kilómetros.

El movimiento cuya intensidad fue de 3,1 grados Richter pero con una profundidad muy baja afectó a este volcán que se encuentra ubicado en la Región del Maule, específicamente en la comuna de San Clemente perteneciente a la Provincia de Talca.

"Descabezado Grande" es un volcán que se encuentra a un costado del "Quizapu" que es un volcán activo que se encuentra temporalmente sin actividad a una altitud de 3.830 msnm.

La silueta del volcán es como si estuviese descabezado, de ahí su nombre, el complejo volcánico en el lugar registra 14 erupciones desde 1846 hasta el presente siendo la más explosiva la de 1932 cuando se registró actividad stromboliana e hidromagmatica.

Luego del sismo de la mañana de este jueves se registró una replica lo que movilizó al Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) quien informó que pese a la actividad sísmica mostrada no existe información proveniente de la comunidad en general acerca de percepciones de estos movimientos en áreas cercanas.

En un comunicado de la Red Nacional de Vigilancia Volcánica se manifestó que la alerta técnica volcánica se mantiene en Verde y que Sernageomin continua con vigilancia en línea e informará oportunamente sobre eventuales cambios en la actividad de la Región.

PURANOTICIA

Cargar comentarios