Sismo en cráter de Volcán ubicado en zona central del país alerta al Sernageomin

Movimiento telúrico se registró a solo 3,7 kilómetros de profundidad y su epicentro fue reportado en cráter principal del macizo.
Sismo en cráter de Volcán ubicado en zona central del país alerta al Sernageomin
Regiones , Jueves 5 de enero de 2017 a las 12:11 horas

A las 07:54 horas de este jueves las instalaciones instaladas en las inmediaciones del Volcán Descabezado Grande registraron un sismo asociado al fracturamiento de roca cuyo epicentro fue de una profundidad de 3,7 kilómetros.

El movimiento cuya intensidad fue de 3,1 grados Richter pero con una profundidad muy baja afectó a este volcán que se encuentra ubicado en la Región del Maule, específicamente en la comuna de San Clemente perteneciente a la Provincia de Talca.

"Descabezado Grande" es un volcán que se encuentra a un costado del "Quizapu" que es un volcán activo que se encuentra temporalmente sin actividad a una altitud de 3.830 msnm.

La silueta del volcán es como si estuviese descabezado, de ahí su nombre, el complejo volcánico en el lugar registra 14 erupciones desde 1846 hasta el presente siendo la más explosiva la de 1932 cuando se registró actividad stromboliana e hidromagmatica.

Luego del sismo de la mañana de este jueves se registró una replica lo que movilizó al Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) quien informó que pese a la actividad sísmica mostrada no existe información proveniente de la comunidad en general acerca de percepciones de estos movimientos en áreas cercanas.

En un comunicado de la Red Nacional de Vigilancia Volcánica se manifestó que la alerta técnica volcánica se mantiene en Verde y que Sernageomin continua con vigilancia en línea e informará oportunamente sobre eventuales cambios en la actividad de la Región.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Caso Maersk en San Antonio: ¿Quien mató a la gallina de los huevos de oro?
Negocios 18/06/2018 Más de 1.200 trabajadores quedaron cesantes de la noche a la mañana afectando a más de 5 mil personas en la Región de Valparaíso.
Congregación de los Sagrados Corazones confirma investigación por abusos sexuales
Nacional 18/06/2018 "Solicitamos a quienes tengan elementos que aportar en relación a estos hechos, puedan hacerlos llegar" dijeron en la Congregación.