Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Sin licenciatura quedó alumno de Osorno que profesa el Islam

Sin licenciatura quedó alumno de Osorno que profesa el Islam

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La dirección del Liceo Carmela Carvajal de Prat de Osorno, decidió suspenderlo de clases y negar la participación en su licenciatura tras que el alumno no se cortara la barba por razones religiosas las que evaluaron como un acto de rebeldía.

Sin licenciatura quedó alumno de Osorno que profesa el Islam
Jueves 27 de noviembre de 2014 20:47
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Rodrigo Bello Mercegue tiene 17 años y es alumno regular del cuarto año medio G del Liceo Carmela Carvajal de Prat de Osorno. No obstante, hace un mes no asiste a clases y sólo pudo ingresar a rendir las pruebas para poder salir de cuarto medio.

Dicha decisión la tomó la dirección del establecimiento, debido a que el menor comenzó a dejarse la barba, lo que no es permitido por las normas internas.


Se trata de Rodrigo Bello que con 17 años de edad decidió convertir su fe religiosa al Islam hace dos meses, la que prohíbe cortar la barba de sus seguidores.


El joven que es alumno del Liceo Carmela Carvajal de Prat de Osorno y que cursa cuarto año, sólo pudo rendir las pruebas finales del último año de enseñanza media. Esto, tras que la dirección de su establecimiento decidiera suspender al alumno por tener barba.


El adolecente explicó que su nueva religión no le permite cortarse el vello facial "Hace dos meses y medio me convertí al Islam, y para diferenciarme de los cristianos y judíos me tuve que dejar la barba. Hoy este aspecto me juega en contra en el liceo, donde se me prohibió ir a clases, sólo dar las pruebas. Ahora el director además me prohibió participar de la licenciatura de cuarto medio".


El alumno comentó que lo acusaban de rebelde por negarse a cortar su barba, lo que negó rotundamente, y señaló que es un acto de fe.


La apoderada Lorena Marcegue indicó no entender la medida adoptada por la dirección del liceo, quién además comentó que no ha recibido ninguna respuesta de las autoridades de la institución educacional.

 

pn/gg

Cargar comentarios