Simulacro de Tsunami en San Antonio: Se espera movilizar a 30 mil personas

Servicios de emergencia coordinados por la Onemi y la Gobernación desarrollan actividad para medir capacidad de respuesta ante una situación real.
Simulacro de Tsunami en San Antonio: Se espera movilizar a 30 mil personas
Regiones , Lunes 22 de octubre de 2018 a las 11:37 horas

Mas de 30 mil personas se movilizaron en el simulacro de tsunami que la Onemi desarrolló en San Antonio, en conjunto con la Gobernación Provincial.

Las sirenas de alarma comenzaron a sonar pasadas las 10:30 de la mañana de este lunes, en uno de los ejercicios más importantes que se han desarrollado en esa zona.

Imagen foto_00000014

El objetivo de la actividad es que tanto las autoridades, los servicios de emergencia, como la misma ciudadanía pueda medir sus tiempos y capacidad de reacción ante una situación real.

Imagen foto_00000016

Al finalizar la actividad el balance fue positivo según indicaron las autoridades, sin que se registraran complicaciones.


PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Onemi declara Alerta Temprana Preventiva por tormentas eléctricas en Santiago
Nacional 17:02 La Onemi detalló que de acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile se espera el desarrollo de probables tormentas eléctricas en la Región Metropolitana, lo que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica.
Joven de 19 años disparó varias veces desde edificio y se parapetó en Santiago Centro
Nacional 14:55 Fue reducido y luego detenido por personal de Carabineros.