Sigue la Alerta Temprana para Quintero y Puchuncaví: Se decretó nuevamente para este miércoles

La medida fue informada por la Intendencia de Valparaíso y regirá hasta este miércoles 09 a las 14 horas
Sigue la Alerta Temprana para Quintero y Puchuncaví: Se decretó nuevamente para este miércoles
Regiones , Martes 9 de octubre de 2018 a las 15:08 horas

La Intendencia regional de Valparaíso decretó una nueva Alerta Temprana para las comunas de Quintero y Puchuncaví, medida que rige hasta las 14:00 horas de este miercoles 09 de octubre.

La medida se adopta de acuerdo al seguimiento diario de la calidad del aire y el pronóstico de las condiciones de ventilación atmosférica en rangos de 24 horas, elaborado por la División de la Calidad del Aire del Ministerio del Medio Ambiente y la Dirección Meteorológica de Chile.

Tal como ha ocurrido en otras oportunidades, será  la Seremi de Salud la que instruirá a las empresas paralizar las faenas correspondientes de acuerdo a los planes de emergencia entregados a la autoridad.

La Alerta Ambiental está enmarcada dentro del Protocolo de Gestión de la alerta Sanitaria que rige en la zona por la denominada crisis por la Contaminación.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Portuarios firmaron preacuerdo con el Gobierno y EPV, pero la movilización continuará
Nacional 18/12/2018 Documento firmado deberá ser analizado por las bases del movimiento, donde se determinará los pasos a seguir.
Bruno Villalobos se encuentra detenido tras ser procesado por el juez Carroza
Nacional 18/12/2018 Ex general director de Carabineros fue detenido por personal del OS-9 y trasladado al cuartel Sucre, ubicado en Ñuñoa.