Seremi del Trabajo abre investigación por accidente aéreo en Limache y ordena paralizar las faenas

La Autoridad Sanitaria también inició un sumario mientras la fiscalía continúa con las indagatorias.
Seremi del Trabajo abre investigación por accidente aéreo en Limache y ordena paralizar las faenas
Regiones , Jueves 25 de octubre de 2018 a las 09:13 horas

La Seremi del Trabajo y la Dirección Provincial del Trabajo ordenaron la paralización de las faenas en la Construcción de la Carretera Eléctrica Cardones Polpaico en el sector donde cayó el helicóptero este miércoles en Limache.

Recordemos que el accidente ocurrió cuando por razones que son investigadas por la Dirección General de Aeronautica Civil, DGAC, el Helicoptero perteneciente a la Empresa Helicopteros del Pacífico, prestaba servicios a la empresa Inter Chile, encargada de la construcción del polémico proyecto Cardones Polpaico.  

La Secretaria regional Ministerial del Trabajo, Maria Violeta Silva, junto con lamentar el accidente y el estado de salud de los dos trabajadores, dijo que "la Dirección del Trabajo ordenó la paralización de los trabajos en espera que la empresa a cargo entregue los antecedentes para la investigación del accicente".

LEE TAMBIÉN: Helicóptero cae en las cercanías del Limache: Ocupantes fueron rescatados pero con lesiones graves


En paralelo también la Seremi de Salud de la región de Valparaíso, determinó la paralización de faenas y la instrucción de un sumario sanitario a la empresa a cargo de los trabajos, donde un helicóptero se estrelló en la comuna de Limache resultando dos personas heridas.

El Seremi de Salud, Francisco Alvarez, señaló que "evaluados los antecedentes de este hecho parte de los funcionarios de la autoridad sanitaria, se determinó notificar a la empresa responsable de estas faenas de la paralización total de sus trabajos. Además, se instruyó un sumario sanitario a la misma firma y a las empresas contratistas subsidiarias, para poder verificar el grado de responsabilidad que pudieran tener en este accidente laboral".

Para este fin se deberán analizar aspectos como antecedentes del contrato de trabajo, las certificaciones de seguridad, las certificaciones técnicas de las maquinarias y los protocolos de procedimientos que lleven a cabo las firmas involucradas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Onemi declara Alerta Temprana Preventiva por tormentas eléctricas en Santiago
Nacional 17:02 La Onemi detalló que de acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile se espera el desarrollo de probables tormentas eléctricas en la Región Metropolitana, lo que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica.
Joven de 19 años disparó varias veces desde edificio y se parapetó en Santiago Centro
Nacional 14:55 Fue reducido y luego detenido por personal de Carabineros.