Seremi de Vivienda anuncia la construcción de 2.600 viviendas en la Región de Valparaíso

El anuncio incluye a mil viviendas adicionales a las que ya estaban comprometidas por el Ministro Cristián Monckeberg.
Seremi de Vivienda anuncia la construcción de 2.600 viviendas en la Región de Valparaíso
Regiones , Lunes 19 de noviembre de 2018 a las 20:08 horas

Este lunes un gran anuncio fue entregado por la la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Evelyn Mansilla, en compañía de la Alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, y el Alcalde de Limache, Daniel Morales, se trata de la construcción de 2.600 viviendas en la Región Valparaíso.

El detalle de las viviendas son 100 en La Calera, 120 en Casablanca, 275 en Limache repartidas en tres proyectos, 120 en Los Andes, más de 500 viviendas en Quillota repartidas en 5 proyectos.

También será beneficiado San Felipe con 120 Viviendas, 480 en Valparaíso repartidas en dos grandes proyectos habitacionales, 575 viviendas en Villa Alemana repartidas en cuatro proyectos y 288 en Viña del Mar.

La Seremi de Vivienda, Evelyn Mansilla dijo que "En primer lugar queremos destacar que a nivel nacional estamos dentro de las 3 regiones con más proyectos seleccionados. Esto nos llena de orgullo, pues el Ministro Cristián Monckeberg anunció 1.000 viviendas más de las que estaban contempladas en un inicio para nuestro sector, por lo tanto es una gran noticia para las familias, y por supuesto nos permite disminuir el déficit de viviendas con el cual contamos actualmente en Valparaíso".

Así mismo detalló que, "en este llamado se evaluaron un total de 67 proyectos, que incluían 10 mil 609 viviendas en la región de Valparaíso, siendo seleccionados 19".

La Alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, manifestó que, "es un tremendo anuncio para 288 familias que van a poder tener su vivienda que por años han esperado. Yo los felicito a ellos, asique esperamos que esto siga funcionando, porque son muchas personas que necesitan sus viviendas. Es un sector central en Reñaca Alto, quedarán bien instalados, en edificios de alto estándar".

"Estamos muy contentos, hoy ha sido una mañana de buenas noticias, 275 viviendas que se van a construir en nuestra comuna, con generación de empleo y un alto nivel de inversión, por la solución habitacional que significa para las familias de clase media, pero también para sectores vulnerables. No hay que olvidarse del caso de Limache, en donde estamos trabajando nuevos proyectos de viviendas, que no tenemos del año 1997, hoy contaremos con nuevos proyectos cercanos, con conectividad, por tanto se cumple la integración social", detalló el Alcalde de Limache, Daniel Morales.

El anuncio, que permitirá construir 21 mil viviendas en todo el país, contará con una inversión de 33 mil millones por parte del Ministerio, "queremos contarles, que junto con tener nuevos proyectos, como Minvu estaremos generando alrededor de 2300 nuevas plazas de trabajo, lo que contribuirá a reactivar la economía local", precisó la seremi.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ingreso de haitianos a Chile cae en cerca de un 70% y la de Venezolanos subió
Nacional 10:09 A casi ocho meses del anuncio del gobierno de Sebatián Piñera, de exigir la visa consular de turismo a los haitianos que lleguen al país, el descenso de estos ha sido notoria.
Líder de la CAM se reunió con el canciller de Venezuela y un hermano de Chávez
Internacional 07:07 La delegación mapuche, dentro de la que está Juan Pichún, un hijo del lonko Pascual Pichún, compartió también con el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, considerado el "número dos" del chavismo.
Regiones 09:10 Se constituyó un COE Regional para analizar la situación y establecer los cursos de acción necesarios, el cual se volverá a reunir a las 10:00 horas de hoy, en caso de ser necesario.
Nacional 07:44 Hicieron llegar una carta al hijo de Jair Bolsonaro para que los visite y vea en terreno cómo cumplen condena en "un campo de exterminio, con la complicidad del gobierno que ayudamos a elegir", según se describe en la misiva.