Seremi de Salud de Valparaíso no cumpliría requisitos para ejercer su puesto y debería renunciar

Francisco Alvarez no cumpliría los requisitos necesarios para su cargo y dejaría la seremía en horas de este lunes.
Seremi de Salud de Valparaíso no cumpliría requisitos para ejercer su puesto y debería renunciar
Regiones , Viernes 23 de noviembre de 2018 a las 23:09 horas

Francisco Alvarez, actual Seremi de Salud de la Región de Valparaíso deberá dejar su puesto, así al menos lo ratifican fuentes del Ministerio de Salud a Puranoticia.cl

Las razones del alejamiento inminente de Francisco Alvarez de su cargo sería que no cumple con algunos requisitos exigidos para tal gestión.

Uno de los principales problemas que enfrenta Alvarez es que se le exige tener al menos 120 horas de algún tipo de curso según el DFL5, situación que el actual Seremi no cumpliría pese a que tiene cursos que en total suman más de 200 horas, pero ninguno en especifico que dure 120 horas.

El actual Seremi que fue duramente criticado por su actuar en la crisis medioambiental de Quintero Puchuncaví, sobre todo por errores en algunos informes y cifras de mediciones con errores dadas a conocer, no obstante superado ese impasse su labor en el cargo había sido muy bien evaluada.

LEE TAMBIÉN: Seremi de Salud de Valparaíso en la mira: Declaraciones e informes ponen en jaque al Gobierno

La reunión en el Ministerio de Salud en donde además incluye a otros dos cargos, el del Seremí de la Octava Región que tampoco cumpliría con los requisitos para asumir el puesto y un tercero del norte del país fueron notificados tras un informe elaborado por Contraloría al que no tuvo acceso Puranoticia.cl y se realizó en horas de este viernes tras lo cual se tendría que notificar a los tres seremís de la situación.

Francisco Alvarez no estaría notificado de la situación, sin embargo tras intentar comunicación con él, no contesto el llamado de Puranoticia.cl y fuentes al interior de Renovación Nacional insistirán en mantener en el cargo a Alvarez, aunque todo parece indicar que este lunes dejará finalmente su puesto debido a la falta administrativa que se habría incurrido en su nombramiento.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
División Chuquicamata de Codelco paralizada por movilización de tres sindicatos
Nacional 12/12/2018 La paralización continuará hasta que no se acerque a dialogar la gerencia de la división Chuquicamata, dicen trabajadores.
Trabajadores del puerto de Valparaíso volvieron a la calle tras rechazar oferta
Regiones 12/12/2018 Durante la mesa de negociación tampoco hubo consenso para crear una mesa de trabajo para resolver diversas temáticas laborales de los eventuales.