Seremi de Salud de Coquimbo: Caso de menor internado en Valparaíso por presunta ameba "come cerebros" podría ser un "adenovirus"

Los resultados preliminares de la investigación epidemióloga indican que la hipótesis del agente amebiano es menos probable que la viral.
Seremi de Salud de Coquimbo: Caso de menor internado en Valparaíso por presunta ameba "come cerebros" podría ser un "adenovirus"
Regiones , Martes 30 de octubre de 2018 a las 10:27 horas

La Seremi de Salud de la Región de Coquimbo entregó detalles sobre el caso que afecta a un niño oriundo de Monte Patria internado en el hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, producto de una presunta ameba "come cerebros".

La entidad aclaró que si bien no se descarta ese escenario, "es menos probable que la hipótesis viral" y que aún se está a la espera de los resultados del Instituto de Salud pública, no obstante, y aun cuando la ameba come cerebros puede ser una posibilidad, bien podría tratarse de un "adenovirus".

"Los resultados preliminares de la investigación epidemióloga indican que la hipótesis del agente amebiano es menos probable que la viral. Sin embargo, se está a la espera de los resultados del Instituto de Salud Pública (ISP), que es la institución que confirmará o descartará estas sospechas diagnósticas", indicaron a T13.

Recordemos que el caso quedó al descubierto cuando el niño de 8 años llegó desde el Hospital de Ovalle al Carlos Van Buren de valparaíso con síntomas similares al que provoca una temida ameba conocida como Come Cerebros, porque ingresa por las vías respiratioas y se aloja en los tejidos cerebrales de los cuales se alimenta.

LEE TAMBIÉN: Investigan presencia de temida ameba "come-cerebros" en niño de Coquimbo que se mantiene grave en el Hospital

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular