Seremi de Los Lagos confirma nuevo caso Hanta: Paciente es un menor de 13 años

En lo que va del 2018, en la región de Los Lagos se han presentado 6 casos confirmados (uno de ellos fallecido).
Seremi de Los Lagos confirma nuevo caso Hanta: Paciente es un menor de 13 años
Regiones , Martes 13 de marzo de 2018 a las 13:03 horas

La seremi de Salud (s) de Los Lagos, Sofía Torres, confirmó un nuevo caso de Hanta en la región, son lo cual suben a 6 los infectados, uno de ellos fallecido.

Este sexto caso es un menor de 13 años que presentó síntomas el fin de semana pasado en el Hospital de Puerto Montt, de donde fue derivado al Hospital Roberto del Río en Santiago.

En el recinto capitalino el niño se encuentra estable y se está monitorizando permanentemente ante un posible requerimiento de ECMO, es decir, ventilación extracorpórea.

El menor vive en la comuna de Puerto Montt, sector Lagunitas, pero de acuerdo a la entrevista realizada a sus familiares, su posible lugar de contagio sería en sector Estaquilla, comuna de Los Muermos.

La seremi Torres informó que en estos momentos se encuentra el equipo epidemiológico realizando la investigación ambiental.

En lo que va del 2018, en la región de Los Lagos se han presentado 6 casos confirmados (uno de ellos fallecido) en las comunas de Los Muermos (1), Puerto Montt (2), Osorno (1) y Cochamó (2).

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo cayó ante Palmeiras y necesita una hazaña para seguir vivo en la Copa
Deportes 20/09/2018 Colo Colo quedó muy complicado y necesitará realizar toda una hazaña en la revancha en Sao Paulo del 3 de octubre, como ganar por dos goles de diferencia.
Intendencia de Valparaíso levanta Alerta Amarilla para zona de Quintero y Puchuncaví
Regiones 20/09/2018 Se espera que el próximo lunes se reanuden las clases en ambas comunas.
Regiones 20/09/2018 El hombre contaba con antecedentes por infracción a la ley de drogas y cuando fue detenido tenía hálito alcohólico.
Nacional 20/09/2018 En 2012 –último año comparable- se registraron 33 fallecidos, mientras que el año pasado hubo 22 fallecidos en cuatro días de feriado.