Sentenciaron a 10 años de cárcel al homicida de la motosierra de Corral

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5 de la mañana del 3 de septiembre de 2017, luego de que al acusado le impidieran ingresar a la discotheque Zodiac.
Sentenciaron a 10 años de cárcel al homicida de la motosierra de Corral
Regiones , Viernes 7 de septiembre de 2018 a las 07:31 horas

El Tribunal Oral Penal de Valdivia sentenció a 10 años de presidio a Jorge Cristóbal Velásquez Silva (19) como autor del delito de homicidio simple que cometió utilizando una motosierra en la comuna de Corral, ofuscado porque se le impidió el ingreso a una discoteque en septiembre de 2017.

En el juicio, la fiscal Sandra González Arias presentó pruebas testimoniales, periciales y documentales con las que acreditó la responsabilidad de Velásquez Silva en el homicidio de Yovanny Andrés Berrocal Silva, quien tenía 31 años al momento de su muerte.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5 de la mañana del 3 de septiembre de 2017, luego de que al acusado le impidieran ingresar a la discotheque Zodiac.

La fiscal expuso en el juicio que, el día de los hechos, Velásquez Silva "concurre a su domicilio a buscar una motosierra y regresa amenazando a la gente que se encontraba en el sector. En ese momento, la víctima se le acerca y el acusado, con la motosierra encendida, le propina un corte en el muslo izquierdo y en una mano".

Producto de la lesión en la pierna, Yovanny Berrocal sufrió un shock hemorrágico secundario y falleció en el hospital de Corral.

La fiscalía había solicitado que se impusiera al acusado una pena de 12 años y 183 días de presidio, sin embargo, el tribunal estimó que la pena que correspondía aplicar era de presidio mayor en su grado mínimo (de 5 años y un día a 10 años de cárcel), debido a que el acusado tenía irreprochable conducta anterior y colaboró con la investigación.

"Debido a que el acusado tenía dos circunstancias atenuantes de responsabilidad, se produjo una rebaja de un grado en la pena que el Código Penal asigna al delito de homicidio simple, y el tribunal resolvió imponerla en su máximo (10 años) en atención a la extensión del mal causado por este hecho", explicó la fiscal González.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Balance: 36 fallecidos en accidentes y 400 mil vehículos de vuelta en la capital
Nacional 19/09/2018 Han retornado más de 400 mil vehículos de un total de 594 mil vehículos que salieron, cifra cercana a los 600 mil que habíamos proyectado.
Mujeres militares y los golden retriever de Carabineros resaltaron en la Parada
Nacional 19/09/2018 La Parada Militar 2018 conmemoró el bicentenario de la Batalla de Maipú, del 5 de abril de 1818, cuando Bernardo O'Higgins y José de San Martín se dieron el histórico abrazo ícono de la Independencia de Chile.
Negocios 19/09/2018 Según el informe semanal de precios, las bencinas de 93 octanos subirán $5,8 por litro, dejando su valor de referencia en $772,9, mientras la de 97 octanos aumentará $5,7 y dejará su costo de referencia en $785,6 por litro.
Nacional 19/09/2018 Esta Parada Militar fue la última del actual comandante en jefe de la institución, general Jorge Robles Mella, quien el 5 de noviembre próximo culmina su período al mando de la Fuerza Aérea de Chile.