Sentencian a 15 años de cárcel a homicida de conocido hiphopero de Arica

Tras presentar una serie de pruebas y antecedentes, la Fiscalía de Arica logró que se dictara veredicto condenatorio unánime en contra del acusado.
Sentencian a 15 años de cárcel a homicida de conocido hiphopero de Arica
Regiones , Martes 13 de febrero de 2018 a las 12:42 horas

A 15 años de presidio fue condenado Alejandro Cortez Ramírez, acusado como autor del homicidio de Alexis Aravena Hernández, de 27 años, conocido músico y exponente regional del hip hop, luego de dispararle en la cabeza en plena vía pública.

Tras presentar una serie de pruebas y antecedentes, la Fiscalía de Arica logró que se dictara veredicto condenatorio unánime en contra del acusado.

Cortez Ramírez fue condenado por el Tribunal Oral de Arica en calidad de autor del delito de homicidio simple, en el marco de una investigación del Fiscal Gonzalo Figueroa, quien trabajó junto a carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales y del Laboratorio de Criminalística.

De acuerdo a los antecedentes revelados en el juicio oral, durante la tarde del 27 de abril de 2017 Alejandro Cortez salió en su vehículo en búsqueda de la víctima, debido a rencillas anteriores.

En ese contexto, el acusado divisó al joven sentado en una plaza de la población Los Industriales, por lo que descendió del móvil y le disparó en al menos tres ocasiones, hiriéndolo mortalmente en la cabeza.

Tras ello el autor del crimen huyó del lugar, mientras que la víctima fue trasladada hasta la unidad de emergencia del hospital local donde falleció.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Sebastián Piñera: “Esta fue una semana dura y difícil"
Nacional 10:05 Durante los primeros cuatro meses de nuestro gobierno, la economía chilena crece a un ritmo de 5,2%, más de tres veces el 1,7% que creció en promedio el gobierno de la presidenta Bachelet.
Intenso despliegue comunicacional tendrá Presidente Piñera este domingo
Nacional 07:03 Dos programas de TV y una reunión con los partidos serán parte de su agenda.
Deportes 08:10 El encuentro entre el cuadro popular y los Dragones Celestes se jugará al mediodía en Calama, penquistas y el 'Inidio Pije' se enfrentarán a las 15 horas y los 'cruzados' cerrarán la fecha a las 17:30 horas ante los 'torteros' en San Carlos de Apoquindo.
Internacional 07:50 Según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, el hipocentro del sismo, se produjo a una profundidad de 563.4 kilómetros.