Sename por fin de Cread Playa Ancha: “Se mejorarán estándares de intervención"

"Esta decisión no implica que se elimine la atención que se brinda a estos niños, niñas y adolescentes" dicen desde el Servicio Nacional de Menores.
Sename por fin de Cread Playa Ancha: “Se mejorarán estándares de intervención"
Regiones , Lunes 5 de febrero de 2018 a las 16:14 horas

Junto con confirmar el cierre del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) de Playa Ancha, Región de Valparaíso, el Servicio Nacional de Menores (Sename) señaló que "esta decisión no implica que se elimine la atención que se brinda a estos niños, niñas y adolescentes, sino que se mejorarán los estándares de intervención".

Ello, según una declaración de prensa emitida en la que también la institución sale al paso respecto a que existiría una fecha definida para la clausura.

"El cierre del centro es un proceso complejo que no se puede materializar en un corto periodo. Existe un equipo técnico que está evaluando tanto la fecha como los lugares donde se reubicarán los niños, niñas y adolescentes, lo cual será debidamente informado", aclara el Sename.

"La decisión se basa en múltiples factores relacionados con la infraestructura del recinto y los estándares de seguridad para los niños, niñas y adolescentes que permanecen en él", declara la institución, junto con destacar que el proceso "requiere la participación de los funcionarios del servicio, quienes están sosteniendo una serie de reuniones con las autoridades".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo empató ante O'Higgins en Rancagua y sigue sin poder levantar cabeza
Deportes 14:12 Los pupilos de Héctor Tapia cosecharon su octavo partido en línea sin poder ganar, 5 por el campeonato local, y con 38 unidades se mantienen en la sexta ubicación de la clasificación.
Concejal asesinado alcanzó a escribir nombre del presunto homicida: Era un amigo joven
Nacional 07:02 Los antecedentes se conocieron la noche de este viernes tras la captura del sospechoso.