Sename evalúa ingresar a Emmelyn Canales a uno de sus centros de protección

Que se concrete la internación de la menor dependerá de lo que dictamine el Tribunal de Familia. Pero, de todas formas, el Sename ya está prestando apoyo a la menor y su familia.
Sename evalúa ingresar a Emmelyn Canales a uno de sus centros de protección
Regiones , Domingo 11 de febrero de 2018 a las 15:50 horas

Mientras Emmelyn Cannales, la pequeña que fue presuntamente secuestrada en Licantén, está siendo atendida en el Hospital de Curicó en el cual está prestando declaraciones a Fiscalía y a la PDI en conjunto con un psicólogo para su cuidado, el Servicio Nacional de Menores (Sename) evalúa que la menor sea ingresada a un centro de protección tras conocer sus antecedentes familiares y de abuso.

Según información del Ministerio Público, la investigación durará entre 1 a 2 meses mientras se recaban testimonios e información clave del caso para esclarecer las dudas que todavía se mantienen.

En esa línea, el papá de la menor anunció que pedirá la tuición de Emmelyn, que actualmente es de la madre luego de que se revelara el presunto mal cuidado de la familia con la niña. No obstante, la madre de la pequeña, Sandra Vidal, anticipó que ella velará para que eso no pase.

Según consigna La Tercera, que se concrete la internación de la menor dependerá de lo que dictamine el Tribunal de Familia. Pero, de todas formas, el Sename ya está prestando apoyo a la menor y su familia.

Ante ello, el director (s) del Servicio Nacional de Menores, Juan Lara, expresó: "Eso dependerá de la evaluación que se le haga, porque la internación es la última medida, cuando se ha despejado la familia nuclear y extensa, entonces, solicitaremos el resguardo de la niña cuando se tenga claridad absoluta de su condición".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Dueños de camiones no descartan movilizaciones por alzas de combustibles
Negocios 10:17 Dirigente indicó, no obstante, que "para ir a una movilización hay que tener bien claros los objetivos y no llegar y tirar a los camioneros a la calle"
Caso La Cofradía: Obispo restituyó a dos sacerdotes tras concluir investigaciones
Nacional 07:05 Las investigaciones previas fueron realizadas por el padre Patricio Cavour Calderón, quien sigue trabajando en las otras causas de sacerdotes denunciados que hay en la diócesis.
Nacional 07:22 Médicos descubrieron otras lesiones atribuibles a terceros, por lo que Carabineros procedió a detener al padre para interrogarlo.
Nacional 07:44 En el hecho, los menores sufrieron heridas de menor consideración. Carabineros informó que, por instrucciones de la fiscalía, el menor de 13 años será puesto a disposición de un tribunal de Familia.