Sename evalúa ingresar a Emmelyn Canales a uno de sus centros de protección

Que se concrete la internación de la menor dependerá de lo que dictamine el Tribunal de Familia. Pero, de todas formas, el Sename ya está prestando apoyo a la menor y su familia.
Sename evalúa ingresar a Emmelyn Canales a uno de sus centros de protección
Regiones , Domingo 11 de febrero de 2018 a las 15:50 horas

Mientras Emmelyn Cannales, la pequeña que fue presuntamente secuestrada en Licantén, está siendo atendida en el Hospital de Curicó en el cual está prestando declaraciones a Fiscalía y a la PDI en conjunto con un psicólogo para su cuidado, el Servicio Nacional de Menores (Sename) evalúa que la menor sea ingresada a un centro de protección tras conocer sus antecedentes familiares y de abuso.

Según información del Ministerio Público, la investigación durará entre 1 a 2 meses mientras se recaban testimonios e información clave del caso para esclarecer las dudas que todavía se mantienen.

En esa línea, el papá de la menor anunció que pedirá la tuición de Emmelyn, que actualmente es de la madre luego de que se revelara el presunto mal cuidado de la familia con la niña. No obstante, la madre de la pequeña, Sandra Vidal, anticipó que ella velará para que eso no pase.

Según consigna La Tercera, que se concrete la internación de la menor dependerá de lo que dictamine el Tribunal de Familia. Pero, de todas formas, el Sename ya está prestando apoyo a la menor y su familia.

Ante ello, el director (s) del Servicio Nacional de Menores, Juan Lara, expresó: "Eso dependerá de la evaluación que se le haga, porque la internación es la última medida, cuando se ha despejado la familia nuclear y extensa, entonces, solicitaremos el resguardo de la niña cuando se tenga claridad absoluta de su condición".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
10 mujeres mueren en Incendio: Indagan falla eléctrica o estufa como causa de la tragedia de Chiguayante
Regiones 14/08/2018 El incendio destruyó completamente el dormitorio N°2 de la casa de reposo Santa Marta, recinto particular ubicado en la Avenida Libertador Bernardo O’Higgins de Chiguayante.
Quiebre entre Consejeros Regionales e Intendente de Valparaíso pone en jaque recursos para la Región
Regiones 14/08/2018 Intendente Jorge Martinez reconoció su "error" en la negativa de los Consejeros Regionales en aprobarle 12 iniciativas por 363 millones de pesos.
Internacional 14/08/2018 El hecho sucedió en la ciudad italiana de Génova y es uno de los peores accidentes de su tipo en Europa.
Negocios 14/08/2018 Además de establecer como exigencia la licencia profesional para conductores, el proyecto crea las Empresas de Aplicaciones de Transportes (EAT) y las obliga a constituirse como compañías de transporte remunerado de pasajeros en Chile.