Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Sename: Enfermera condenada por cuasidelito de homicidio de adolescente

Sename: Enfermera condenada por cuasidelito de homicidio de adolescente

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Desde 2007 hasta el 15 de junio 2016, la adolescente de iniciales T.I.O.Y., estuvo bajo el cuidado del Centro de Protección Pequeño Cottolengo de Rancagua.

Sename: Enfermera condenada por cuasidelito de homicidio de adolescente
Martes 10 de julio de 2018 19:05
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Una enfermera del Centro de Protección Pequeño Cottolengo, organismo colaborador del Servicio Nacional de Menores, fue condenada hoy por cuasidelito de homicidio de una adolescente de 18 años en Rancagua.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos fue quien se querelló contra la enfermera Karina Muñoz, quien se encontraba a cargo de la enfermería de dicho centro en el año 2016, acusando la falta de cuidados adecuados para la supervivencia de la adolescente, lo que tradujo su fallecimiento.

Con estos antecedentes, el Juzgado de Garantía de Rancagua condenó a la enfermera en un juicio abreviado a la pena remitida de 60 días de prisión, más la imposibilidad de ejercer cargos públicos por cerca de un año, mientras dure la condena, dada la negligencia de la profesional que culminó con la muerte de T.I.O.Y.

Desde 2007 hasta el 15 de junio 2016, la adolescente de iniciales T.I.O.Y., estuvo bajo el cuidado del Centro de Protección Pequeño Cottolengo de Rancagua. Durante 2016, la estación de enfermería era responsabilidad de Karina Muñoz, a quien le correspondía entre sus funciones agendar las visitas de los médicos a los niños para sus controles de salud y gestionar la realización de los exámenes de laboratorio, los que una vez recepcionados debían ser informados a los médicos para que estos dispusieran las medidas pertinentes.

La institución acusa que Karina Muñoz conocía los cuidados que requería T.I.O.Y., derivados de que padecía microcefalia, parálisis cerebral, epilepsia, secuelas de Síndrome de Torch, retardo severo en el desarrollo psicomotor y bronquitis aguda. Estuvo a cargo de la adolescente entre el 31 de mayo y el 15 de junio de 2016, cuando un cuadro infeccioso que derivó en una bronconeumonía, sumado a la negligencia e imprudencia de la profesional que no informó de esto a los médicos, le quitó la vida a T.I.O.Y.

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios