Senadores de Región de Valparaíso en forma transversal llaman a urgente dialogo por bloqueo en el Puerto

Allende del Partido Socialista, Latorre del Frente Amplio y los dos Senadores de Renovación Nacional llamaron a conversar en forma urgente.
Senadores de Región de Valparaíso en forma transversal llaman a urgente dialogo por bloqueo en el Puerto
Regiones , Miércoles 28 de noviembre de 2018 a las 12:02 horas

Los senadores de la Región de Valparaíso, Isabel Allende (PS), Juan Ignacio Latorre (FA), Francisco Chahuán (RN) y Kenneth Pugh ( RN) llamaron al diálogo por el paro de los 450 trabajadores portuarios eventuales en la ciudad de Valparaíso.

"Nos preocupa que esta situación se alargue más en el tiempo, pues esto no sólo perjudica a la ciudad, como lo han destacado los medios de prensa, sino que principalmente a los propios trabajadores y sus familias", señalaron en una declaración.

"Creemos que efectivamente es posible, justo y urgente, que las empresas involucradas se sienten a conversar seriamente con sus trabajadores, pues este tipo de conflicto siempre se ha resuelto mediante conversaciones y negociaciones, y es a eso es a lo que hay que apuntar", añadieron.

"Vemos con preocupación que se puedan estar gestando odiosidades entre distintos grupos de trabajadores, y esto lejos de resolver la situación, nos puede hacer escalar hacia consecuencias de violencia que nadie desea", agregaron.

Finalmente, reiteraron el llamado a las autoridades regionales "para que tomen un rol mucho más activo, no sólo para tratar los temas de mediano y largo plazo, sino principalmente para colaborar en la resolución de este conflicto".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ingreso de haitianos a Chile cae en cerca de un 70% y la de Venezolanos subió
Nacional 10:09 A casi ocho meses del anuncio del gobierno de Sebatián Piñera, de exigir la visa consular de turismo a los haitianos que lleguen al país, el descenso de estos ha sido notoria.
MOP amplió plazo a 31 meses para construcción de Puente Chacao
Regiones 11:04 Se otorgó una ampliación del plazo de construcción de 31 meses (929 días), con lo cual la fecha de entrega de las obras se extiende hasta el 2023.
Internacional 07:07 La delegación mapuche, dentro de la que está Juan Pichún, un hijo del lonko Pascual Pichún, compartió también con el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, considerado el "número dos" del chavismo.
Regiones 09:10 Se constituyó un COE Regional para analizar la situación y establecer los cursos de acción necesarios, el cual se volverá a reunir a las 10:00 horas de hoy, en caso de ser necesario.