Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Senador Ricardo Lagos Weber sufre infarto y es internado en Hospital Carlos Van Buren

Senador Ricardo Lagos Weber sufre infarto y es internado en Hospital Carlos Van Buren

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El senador se encuentra estable y permanecerá las próximas 72 horas en observación.

Senador Ricardo Lagos Weber sufre infarto y es internado en Hospital Carlos Van Buren
Martes 20 de junio de 2017 08:09
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Durante la madrugada de este martes, el senador por la V Región, Ricardo Lagos Weber, sufrió un infarto al miocardio siendo trasladado al Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.

El senador ingresó a las dependencias del centro asistencial porteño a eso de las 02.30 horas donde fue estabilizado, y en estos momentos se encuentra en buen estado de salud.

Quién entregó mayores detalles de la situación del senador fue el médico jefe del Hospital Carlos Van Buren, Felipe Fuentes.

"El senador llegó con un dolor muy fuerte al tórax, propio de un cuadro de infarto coronario agudo, por lo que se realizó la serie de exámenes pertinentes, donde con el transcurso de las horas, dicho dolor se fue aliviando" aseguró.

El especialista continuó detallando asegurando que "El infarto al miocardio se debe a la obstrucción a los coágulos a nivel de las arterias coronarias lo que podría causar facilmente la muerte. Afortunadamente el senador llegó a tiempo y por sus propios medios hasta aquí (Hospital)".

El médico a cargo aseguró que el corazón del senador se encuentra funcionando con completa normalidad, y que deberá estar al menos 72 horas en el centro asistencial en supervisión, donde se le realizará durante toda la jornada una serie de exámenes para ir monitoreando su estado de salud.

Por último, Fuentes aseguró que Lagos Weber se encuentra de buen ánimo y ya ha podido conversar con diferentes amigos y familiares. 

Desde el Partido por la Democracia (PPD) se manifestaron a través de su cuenta oficial de Twitter, donde ratificaron que el senador se encuentra estable pero con diagnóstico reservado por el momento.

PURANOTICIA

Cargar comentarios