Senador Chahuán pide re-evaluar levantamiento de Alerta Amarilla tras niveles de dióxido de azufre

Durante la mañana de este lunes se detectó altos niveles de dióxido de azufre que obligó a Codelco a paralizar parcialmente su planta.
Senador Chahuán pide re-evaluar levantamiento de Alerta Amarilla tras niveles de dióxido de azufre
Regiones , Lunes 3 de septiembre de 2018 a las 16:03 horas

En horas de la mañana de este lunes se detectaron altos niveles de dióxido de azufre en la planta de Codelco Ventanas a solo un día de que los niños vuelvan a clases en las comunas de Quintero y Puchuncaví tras el levantamiento de la Alerta Amarilla.

La información fue confirmada por la propia Ministra del Medio Ambiente Carolina Schmidt quien se encuentra en la denominada zona de crisis en visita junto al Subsecretario de Redes Asistenciales Luis Castillo.

LEE TAMBIÉN: Codelco Ventanas paraliza el 75% de sus convertidores ante emisiones altas de dióxido de azufre

"Hoy durante la mañana por unos minutos se detectaron emisiones altas de dióxido de azufre en la planta de Codelco Ventanas, esta empresa ha paralizado tres de los cuatro convertidores que tiene para justamente terminar con este problema" dijo la Ministra.

Imagen foto_00000008

Tras este episodio, el senador de Renovación Nacional Francisco Chahuán a través de redes sociales hizo un llamado a las autoridades a re-evaluar el levantamiento de la Alerta Amarilla.

 

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Miles de familias se reunieron en la Alameda por el desfile Paris Parade
Nacional 20:08 Este año el desfile se desarrolló bajo el lema "Por un Mundo Mejor" y se efectuó por la Alameda, desde la Plaza de la Ciudadanía hasta la Plaza Baquedano.
River se quedó con la polémica final ante Boca y alcanzó su cuarta Libertadores
Deportes 19:22 River Plate alcanzó su cuarta Copa Libertadores al quedarse con la histórica y retrasada final, la que será la última que se jugará en partidos de ida y vuelta.
Internacional 08:24 De acuerdo a un documento elaborado por la subsecretaría del Interior, desde el Ejecutivo advirtieron una serie de diferencias con la iniciativa, que busca proteger los derechos humanos de las personas que salen de sus países de origen a buscar nuevos horizontes.
Nacional 17:26 Llegaron hace dos semanas a Chile y todavía nadie se ha subido a uno de ellos. Pero ya fueron atacados por desconocidos.