Senador Chahuán pide re-evaluar levantamiento de Alerta Amarilla tras niveles de dióxido de azufre

Durante la mañana de este lunes se detectó altos niveles de dióxido de azufre que obligó a Codelco a paralizar parcialmente su planta.
Senador Chahuán pide re-evaluar levantamiento de Alerta Amarilla tras niveles de dióxido de azufre
Regiones , Lunes 3 de septiembre de 2018 a las 16:03 horas

En horas de la mañana de este lunes se detectaron altos niveles de dióxido de azufre en la planta de Codelco Ventanas a solo un día de que los niños vuelvan a clases en las comunas de Quintero y Puchuncaví tras el levantamiento de la Alerta Amarilla.

La información fue confirmada por la propia Ministra del Medio Ambiente Carolina Schmidt quien se encuentra en la denominada zona de crisis en visita junto al Subsecretario de Redes Asistenciales Luis Castillo.

LEE TAMBIÉN: Codelco Ventanas paraliza el 75% de sus convertidores ante emisiones altas de dióxido de azufre

"Hoy durante la mañana por unos minutos se detectaron emisiones altas de dióxido de azufre en la planta de Codelco Ventanas, esta empresa ha paralizado tres de los cuatro convertidores que tiene para justamente terminar con este problema" dijo la Ministra.

Imagen foto_00000008

Tras este episodio, el senador de Renovación Nacional Francisco Chahuán a través de redes sociales hizo un llamado a las autoridades a re-evaluar el levantamiento de la Alerta Amarilla.

 

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Balance: 36 fallecidos en accidentes y 400 mil vehículos de vuelta en la capital
Nacional 19/09/2018 Han retornado más de 400 mil vehículos de un total de 594 mil vehículos que salieron, cifra cercana a los 600 mil que habíamos proyectado.
Mujeres militares y los golden retriever de Carabineros resaltaron en la Parada
Nacional 19/09/2018 La Parada Militar 2018 conmemoró el bicentenario de la Batalla de Maipú, del 5 de abril de 1818, cuando Bernardo O'Higgins y José de San Martín se dieron el histórico abrazo ícono de la Independencia de Chile.
Negocios 19/09/2018 Según el informe semanal de precios, las bencinas de 93 octanos subirán $5,8 por litro, dejando su valor de referencia en $772,9, mientras la de 97 octanos aumentará $5,7 y dejará su costo de referencia en $785,6 por litro.
Nacional 19/09/2018 Esta Parada Militar fue la última del actual comandante en jefe de la institución, general Jorge Robles Mella, quien el 5 de noviembre próximo culmina su período al mando de la Fuerza Aérea de Chile.