Senador Chahuán pide a Injuv involucrarse en campaña de prevención del Sida

El director nacional del organismo, en tanto, coincidió en la urgencia de poner el foco en la prevención y explicó que "ya estamos trabajando con nuestro equipo interdisciplinario con el Minsal".
Senador Chahuán pide a Injuv involucrarse en campaña de prevención del Sida
Regiones , Miércoles 25 de abril de 2018 a las 15:21 horas

El senador Francisco Chahuán se reunió con el director nacional del Injuv, Ramiro García, para solicitarle una campaña integrada para prevenir el avance del contagio del VIH Sida entre los jóvenes, esto a raíz de las cifras que indican que este grupo es uno de los más afectados por la enfermedad.

El parlamentario subrayó la importancia de abordar el tema desde la prevención, pues "hay cifras alarmantes, considerando que de las 46 mil personas notificadas de la enfermedad, la mitad fue advertida cuando ésta ya estaba bastante avanzada y 5 mil de ellas no han recibido tratamiento médico", e informó que se ha pedido al al Minsal chequear los protocolos de notificación.

El integrante de la comisión de Salud del Senado agregó que "además se presume que puede haber una cifra negra con una tasa de prevalencia del 0,89%, lo que podría hacer llegar a 100 mil las personas portadoras del virus en nuestro país, con grupos de riesgo distintos a los tradicionales", entre los que mencionó a migrantes (30% de los casos notificados en el último año), pueblos originarios y adolescentes.

Por lo mismo, dijo, "es tan importante que el Injuv pueda iniciar una campaña de prevención del VIH Sida e instar a que los ministerios de Salud y Educación trabajen en una educación sexual temprana incorporando al Injuv."

El director nacional del organismo, en tanto, coincidió en la urgencia de poner el foco en la prevención y explicó que "ya estamos trabajando con nuestro equipo interdisciplinario con el Minsal para aportar con las perspectivas juveniles".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Operación “Casa de Papel” descubrió banda que falsificaba monedas de $500 pesos
Nacional 12:11 En el transcurso de los operativos, los funcionarios policiales detectaron más de 5.000 monedas falsificadas circulando en el comercio de la capital.
Reformalizaron a Enríquez-Ominami por nuevos delitos tributarios en caso SQM
Negocios 10:35 La fiscal Paola Castiglione le imputó la facilitación de 36 facturas ideológicamente falsas a SQM Salar (por $391 millones) y dos a SQM (por $29 millones), entre 2009 y 2014.
Nacional 16:30 El nuevo líder del directorio de la empresa cuprífera es ingeniero comercial en la Pontificia Universidad Católica de Chile y cuenta con una larga trayectoria en el sector privado.
Nacional 07:07 El arzobispado agregó que una vez concluida la correspondiente investigación previa, el expediente fue enviado al Vaticano, específicamente a la Congregación para la Doctrina de la Fe organismo competente para juzgar estas materias.