Senador Chahuán insta al Gobierno a declarar Quintero como “zona de catástrofe”

"Es la única alternativa que nos opermita hacer un antes y un después frente a 60 años de impunidad" dijo el Senador.
Senador Chahuán insta al Gobierno a declarar Quintero como “zona de catástrofe”
Regiones , Sábado 22 de septiembre de 2018 a las 17:47 horas

El senador RN Francisco Chahuán solicitó al Gobierno decretar a Quintero y Puchuncaví como "zona de catástrofe", tras el último episodio medioambiental que dejó como saldo un total de 7 personas intoxicadas.

Por medio de su cuenta de Twitter, el legislador reiteró el llamado "al Presidente Piñera a que declaren como zona de catástrofe las comunas de Quintero y Puchuncaví. Esto nos va a permitir una herramienta para apurar las nuevas normas de dióxido de azufre, las normas de arsénico y también las normas sobre hidrocarburos y, adicionalmente, apurar el plan de descontaminación".

Asimismo, agregó, también se pueden generar "políticas que nos permitan ir en ayuda de los pequeños agricultores, los pescadores artesanales y también a los pequeños comerciantes que también lo están pasando mal".

La declaratoria de "zona de catástrofe", concluyó Chahuán, "es la única alternativa que nos opermita hacer un antes y un después frente a 60 años de impunidad y 60 años de olvido del Estado de Chile de las comunas de Quintero y Puchuncaví".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tribunales decretaron beneficio de libertad condicional para 245 reos en distintos puntos del país
Nacional 22/10/2018 Los postulantes deben haber cumplido la mitad de la condena y dos tercios en el caso de condenas por delitos graves; presentar una conducta intachable en el establecimiento penal.
Aula Segura: Presidente llamó a parlamentarios a “demostrar de qué lado están”
Nacional 22/10/2018 El mandatario hizo el anuncio en una actividad en que presentó la Agenda de Gobierno sobre Educación Técnico Profesional, en una actividad junto a la ministra Marcela Cubillos, en el Instituto Cumbre de Cóndores Oriente, en la comuna de Renca.