Senador Chahuán: Declaran admisible recurso de protección por episodios de contaminación

La acción judicial fue presentada por el senador Francisco Chahuán, junto a parlamentarios y dirigentes sociales el sábado recién pasado.
Senador Chahuán: Declaran admisible recurso de protección por episodios de contaminación
Regiones , Miércoles 29 de agosto de 2018 a las 14:22 horas

La Corte de Apelaciones de Valparaíso declaró admisible el recurso que busca determinar cuáles son las empresas responsables de los graves hechos medioambientales ocurridos en las comunas de Quintero y Puchuncaví, y así poder tomar medidas correspondientes.

La acción judicial fue presentada por el senador Francisco Chahuán, junto a parlamentarios y dirigentes sociales el sábado recién pasado.

"La Corte de apelaciones de Valparaíso declaró admisible el recurso que presentamos para los efectos de poder determinar las responsabilidades y para que se tomen las medidas para remediar el daño ambiental y salvaguardar el derecho de los quinteranos y puchuncavinos a vivir en un medioambiente libre de contaminación", afirmó el senador.

Además, el RN afirmó que se reunió con el fiscal regional, quien le ratificó que se ha iniciado una investigación criminal respecto de los hechos ocurridos en Quintero y Puchuncaví.

El parlamentario espera que se llegue hasta las últimas consecuencias por estos "graves hechos ocurridos en Quintero y Puchuncaví".

Las comunas de Quintero y Puchuncaví están bajo alerta amarilla sanitaria y medioambiental tras los dos episodios ocurridos la semana pasada, en donde hasta el momento hay 302 personas intoxicadas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Quintero: 13 personas con síntomas de intoxicación han sido atendidos en últimas horas
Regiones 21/09/2018 De los afectados, al menos se encuentran tres menores de edad.
Colegio Médico pide declarar zona de catástrofe a Quintero y Puchuncaví
Regiones 21/09/2018 Además, el organismo gremial solicitó declarar emergencia sanitaria con el fin de fortalecer la red de salud con recursos humanos e infraestructura.
Nacional 21/09/2018 Para los automovilistas que tienen planificado regresar a Santiago durante este fin de semana, el sábado 22 de septiembre en la Ruta 5 Sur desde las 16:00 y hasta las 23:00 horas se habilitará el sistema 3x1 con 3 pistas en dirección a Santiago.
Deportes 21/09/2018 El ex timonel de Curicó Unido, quien ya fue candidato en la última elección donde se inclinó ante Arturo Salah, se mostró contento por asomar como opción para algunos dirigentes, aunque descartó presentarse.