Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Senador Chahuán confía en reactivación de aeropuerto de Torquemada en Con Con

Senador Chahuán confía en reactivación de aeropuerto de Torquemada en Con Con

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El interés de dos líneas aéreas en el tema, dice, permite pensar que esta vez sí se va a concretar.

Senador Chahuán confía en reactivación de aeropuerto de Torquemada en Con Con
Lunes 26 de junio de 2017 23:08
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El senador Francisco Chahuán expresó que la reactivación del aeropuerto de Torquemada "siempre ha sido una necesidad" y sostuvo que dado el interés existente hoy de parte líneas aéreas "lo esperable es que por fin se materialice una iniciativa que significará potenciar nuestra región desde todos los puntos de vista".

El parlamentario recordó que en 2007, siendo diputado, junto al alcalde de Concón, Oscar Sumonte y el Consejo Superior de Turismo dependiente de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP), generaron una alianza estratégica orientada a aunar esfuerzos y llamar a autoridades y empresarios de la Región a generar un frente común para reactivar el terminal aéreo.

La idea planteada entonces es la misma de hoy, explicó, y busca "potenciar el desarrollo turístico y comercial de la zona, facilitar los desplazamientos y contribuir a la descentralización".

Chahuán sostuvo que el escenario hoy es más favorable porque existe interés de líneas aéreas, por lo que esperamos que "se pueda materializar una opción que nos permita tener un aeropuerto con todas las condiciones para ser una alternativa real a Arturo Merino Benítez y ampliar las opciones para quienes viajan por turismo, trabajo y negocios".

El senador por Valparaíso dijo que durante la administración del Presidente Piñera "logramos avanzar, sin embargo no había aerolíneas interesadas, cosa que hoy es diferente, por lo que tenemos confianza en que esta vez sí se concrete".

PURANOTICIA

Cargar comentarios