Senador Chahuán confía en reactivación de aeropuerto de Torquemada en Con Con

El interés de dos líneas aéreas en el tema, dice, permite pensar que esta vez sí se va a concretar.
Senador Chahuán confía en reactivación de aeropuerto de Torquemada en Con Con
Regiones , Lunes 26 de junio de 2017 a las 23:08 horas

El senador Francisco Chahuán expresó que la reactivación del aeropuerto de Torquemada "siempre ha sido una necesidad" y sostuvo que dado el interés existente hoy de parte líneas aéreas "lo esperable es que por fin se materialice una iniciativa que significará potenciar nuestra región desde todos los puntos de vista".

El parlamentario recordó que en 2007, siendo diputado, junto al alcalde de Concón, Oscar Sumonte y el Consejo Superior de Turismo dependiente de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP), generaron una alianza estratégica orientada a aunar esfuerzos y llamar a autoridades y empresarios de la Región a generar un frente común para reactivar el terminal aéreo.

La idea planteada entonces es la misma de hoy, explicó, y busca "potenciar el desarrollo turístico y comercial de la zona, facilitar los desplazamientos y contribuir a la descentralización".

Chahuán sostuvo que el escenario hoy es más favorable porque existe interés de líneas aéreas, por lo que esperamos que "se pueda materializar una opción que nos permita tener un aeropuerto con todas las condiciones para ser una alternativa real a Arturo Merino Benítez y ampliar las opciones para quienes viajan por turismo, trabajo y negocios".

El senador por Valparaíso dijo que durante la administración del Presidente Piñera "logramos avanzar, sin embargo no había aerolíneas interesadas, cosa que hoy es diferente, por lo que tenemos confianza en que esta vez sí se concrete".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Potente mensaje del Papa a los jóvenes: ¿Que haría Cristo en mi lugar ?
Nacional 17/01/2018 Su santidad también dijo “La iglesia necesita que ustedes nos digan que hacemos mal”.
Papa alaba “sabiduría mapuche” y cita a Violeta Parra: “Arauco tiene una pena”
Regiones 17/01/2018 En su intervención, en el aeródromo Manquehue, el sumo pontífice dijo que "doy gracias a Dios por permitirme visitar esta linda parte de nuestro continente".