Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Senador Antonio Horvath demanda a su hijo por destino de $ 560 millones de sociedad en común

Senador Antonio Horvath demanda a su hijo por destino de $ 560 millones de sociedad en común

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El ex RN acusa a su hijo de no rendir cuentas de sociedad inmobiliaria.

Senador Antonio Horvath demanda a su hijo por destino de $ 560 millones de sociedad en común
Martes 16 de agosto de 2016 11:45
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Una verdadera teleserie familiar es la que vive la familia del senador independiente Antonio Horvath quien presentó una demanda en contra de su hijo.

El hecho nace el año 2012, cuando el ex senador de Renovación Nacional formó la Inmobiliaria Patagonia Ltda. Los socios de esta sociedad serían el propio parlamentario quien aportó el 50% del capital y la otra mitad correspondió a la firma Inversiones y Asesorías A6 G Ltda., que estaba representada por su hijo, Horvarth Gutiérrez. Quedó establecido, de acuerdo a la acción judicial del senador, que sería este último el encargado de la administración y el uso de la razón social.
El principal activo de esta sociedad inmobiliaria es un terreno de 3.408 metros cuadrados en la comuna y provincia de Coyhaique.

Este predio a su vez fue subdividido para crear un condominio con 10 casas. En la demanda el senador añade que "hasta la fecha tenemos noticias de que se han vendido ocho de las casas, todas por intermedio de don Antonio Horvath Gutiérrez, quien ha sido el único que ha percibido los dineros que dichas compraventas han generado en favor y beneficio de la sociedad como de los socios vigentes".

Al término del documento, se señala que "esta parte hace expresa reserva de las acciones indemnizatorias que se ventilarán en contra del mandatario Antonio Horvatz Gutiérrez, que podrían superar los $ 560 millones".

Según lo consignado por La Tercera el hijo del senador niega todo tipo de acusaciones de su padre dijo que desestima esas acusaciones y que el negocio ha tenido pérdidas, las que ha tenido que enfrentar "sin su apoyo".

"Me da pena, su actuar conmigo ha sido realmente desilusionante, ya que uno puede esperar ser atacado por cualquier persona, pero jamás por el propio padre. Este es un intento bien bajo por conseguir dinero. Esta no es la primera vez que intenta intimidarme. Además es muy extraño que un senador de la República, con los ingresos que tiene, actúe de esta manera".

Respecto de la investigación, en el mismo medio La Tercera el hijo del senador señaló que espera que "se aclaren todas sus inquietudes, ya que varias veces intenté comunicarme con él por este y otros motivos, pero no estuvo disponible para conversar, ponerlo en antecedente de que el negocio tiene pérdidas acumuladas por $ 160 millones y que las he tenido que afrontar sin su apoyo, ya que se desentendió completamente de sus responsabilidades como socio, esto para mi ha sido muy difícil porque soy el aval de todas las operaciones en el banco".

Finalmente, agregó que "cuando el proyecto termine y dé utilidades, él obtendrá su parte como corresponde".
El senador independiente por su parte agregó que "solicité a un equipo de abogados y auditores que realizaran una análisis sobre la gestión de una sociedad comercial en la que soy parte y cuya administración asumió mi hijo. Lamentablemente no hemos recibido ninguna antecedente concreto sobre la operación de esa sociedad, y en ese contexto se ha estimado que lo más conveniente es solicitar de manera formal, a través de la vía legal, una rendición de cuentas respecto de las operaciones comerciales, ingresos y gastos de la empresa".

Respecto a lo que espera de esta indagatoria, señaló que "yo tengo la esperanza que se rinda una cuenta completa, fundada, y consistente sobre la gestión de esa sociedad, a fin de tener la certeza y tranquilidad de que se ha obrado de buena forma en la gestión de una sociedad en la cual tengo una participación, aún cuando no sea su controlador ni administrador".

Esta verdadera teleserie de padre e hijo enfrentados por dineros de una sociedad inmobiliaria continuará su desenlace en tribunales quienes deberán dilucidar si efectivamente hay perdidas en el negocio ó si bien utilidades que el senador acusa a su hijo de habérselas quedado.

 Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

FUENTE: LA TERCERA

 

Cargar comentarios