Semana Santa: Armada emite Alerta por “marejadas anormales”

Olas de hasta cinco metros se esperan durante este fin de semana largo de Semana Santa.
Semana Santa: Armada emite Alerta por “marejadas anormales”
Regiones , Jueves 29 de marzo de 2018 a las 07:30 horas

La Armada emitió un aviso especial por marejadas, las que incluirían olas de hasta cinco metros durante este fin de semana largo de Semana Santa.

En tal sentido, según el Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, el fenómeno se presentaría desde el sector de Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández.
El inicio de estas "marejadas anormales" comenzaría este jueves 29 y se extendería hasta el lunes 2 de abril.

Asimismo, se informó que alcanzarían su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar (alta mar) y según las condiciones de viento local.

El jefe del Centro Meteorológico Marítimo, capitán de corbeta Roberto Díaz, explicó que "esperamos que la condición más intensa se presente entre el viernes y domingo, sobre todo en los horarios de pleamar o más alta marea. Las características del fenómeno hacen prever la posibilidad de sobrepasos, inundaciones y daños en la infraestructura costera", advirtió.

La autoridad marítima llamó a los residentes y turistas a actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas y no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin debida autorización.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Trabajadores de Latam terminan huelga y se acoge al Código del Trabajo tomando última oferta de la empresa
Negocios 11:36 De este modo, el sindicato, acogiéndose a este artículo y, de paso, aceptando dicha oferta, cerraría la huelga, extendiéndose el acuerdo por tres años.
Se anuncia que en 120 días más será la apertura del Puente Cau Cau en forma provisoria
Regiones 13:05 Esta puesta en marcha contemplará la apertura de los brazos del puente al menos una vez al mes, para permitir el tráfico fluvial necesario a lo largo del río Cau Cau.