Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Seguidores de Augusto Pinochet conmemorarán los 12 años de su muerte con una misa

Seguidores de Augusto Pinochet conmemorarán los 12 años de su muerte con una misa

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Encuentro se realizará en la capilla de Los Boldos, en el sector El Convento, comuna de Santo Domingo.

Seguidores de Augusto Pinochet conmemorarán los 12 años de su muerte con una misa
Lunes 10 de diciembre de 2018 12:18
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Esta tarde se realizará una misa para conmemorar los 12 años de la muerte de Augusto Pinochet Ugarte, quien falleció el 10 de diciembre de 2006, a las 14:15 horas, a la edad de 91 años.

El encuentro se realizará en la capilla de Los Boldos, en el sector El Convento, comuna de Santo Domingo, región de Valparaíso.

Habitualmente participan sus familiares, miembros de las Fundación Pinochet y algunos políticos, entre ellos, el senador Iván Moreira (UDI).

Eso sí, los dos años anteriores no asistió la viuda del ex dictador, Lucía Hiriart, debido a su complejo estado de salud.

En la misa del año pasado, el sacerdote Jaime Herrera señaló que "al conmemorar el undécimo aniversario de la muerte de tu siervo, presidente Augusto Pinochet, te pedimos que derrames sobre él tu misericordia y lo hagas partícipe de la suerte de los santos". 

Los Boldos es un fundo adquirido hace 24 años por Augusto Pinochet, el cual consta de cinco inmuebles: cuatro casas y la capilla donde se realizará la actividad religiosa.

El 5 de octubre, cuando se celebraron los 30 años del plebiscito de 1988, partidarios de la dictadura reconocieron lo realizado por el "Gobierno Militar". En esa ocasión entonaron el himno nacional con la polémica tercera estrofa, la cual, por un decreto, se dejó de utilizar desde la vuelta a la democracia.

Asimismo, la Corporación 11 de Septiembre exigió al Gobierno que se designen $1.500 millones para financiar el "Museo de la Verdad" y criticaron a quienes votaron por el Sí pero asistieron a La Moneda para celebrar el triunfo del No.

PURANOTICIA

Cargar comentarios